La Quinta de Lucho Zaniratto jugará la final de la Copa Integración ante Tigre. Luego del empate que le dio el acceso al partido definitorio, el defensor Marcos De Bairros habló con triperomaniacos.com.ar y analizó todo. El gran momento del equipo, el sentido de pertenencia y lo que viene.
Tras conseguir el acceso al partido final, quien vive en Los Hornos dejó sus sensaciones tras la apretada igualdad que consiguieron los nacidos en 1998. Hincha del Lobo, De Bairros llegó al Club tras sus comienzos en Capital Chica para cumplir su sueño.
“Se nos viene dando. Pasamos, estamos en la final. Un poquito apretados por el tema del empate, la idea era ganar de local y pasar limpios para demostrar como siempre que esta división tiene para mucho. Queremos demostrar la diferencia con otros clubes y no nos conformamos con un empate”, comenzó explicando quien lleva la 2 en la espalda.
Los 98 mens sana tuvieron un gran primer tiempo ante el Tomba, pero en el complemento se fueron diluyendo. Al respecto, Marcos analizó: “Godoy Cruz venía de ganar y se iban a venir con todo. Pero después nos quedamos tranquilos porque venimos laburando desde principio de año de una manera y nos da resultado. Los números lo demuestran. La presión la tenían que tener ellos”.
Al ser consultado por las virtudes de este conjunto que viene ganando y marcando muchos goles, el hornense se deshizo en elogios: “Es para destacar la actuación de Tomás (Durso). La semana pasada atajó un penal, es un año más chico y tiene mucho por delante. Es un arquerazo con todas las letras. En la línea de fondo nos venimos consolidando mucho, si hay una equivocación de un compañero, siempre está otro atrás para ayudarlo. En el medio tenemos dos bestias como Diego (Parini) y Pato (Monti), y cuando entró Lizarraga demostró que está a la altura, todos muy parejos. Arriba están los goles del correntino (Zone) que viene muy bien, jugando en Reserva, y Chicho (Ferreira) que es increíble, todos los años viene haciendo muchos goles. Tenemos un equipo de puta madre, sinceramente”.
La identidad gimnasista es un sello de esta división, dado que varios han hecho la mayoría de las divisiones inferiores en Gimnasia: “Somos muchos los que venimos hace muchos años en el Club, yo por ejemplo hace seis. Al Correntino le preguntas una canción del Lobo y ya las sabe. Lo que tiene Gimnasia es que te contagia todo: acá se corre, se mete y se pone huevo”, explicó.
Ahora se vendrá el partido final ante el Matador y los dirigidos por Fernando Zaniratto no piensan especular: “Vamos por todo”, enfatizó De Bairros; y agregó: “Sabemos que si lo perdemos en el último partido se viene todo un año abajo. Queremos ganar y queremos el título en casa”
Por último, Marcos también analizó lo importante que será el cambio que se maneja en las Juveniles, que tendría un torneo entre las divisiones formativas de los 30 equipos de Primera: “Es importante porque hace dos años venimos jugando la Copa Integración. Nos va a servir para mantener una competencia , si a alguno le toca ir a Reserva ya sabes cómo jugar. Va a ser un año muy lindo”, concluyó.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG