En una nueva emisión de Triperomaníacos Radio por FM Cielo 103.5, llegó el segundo programa donde las listas expusieron sus propuestas de cara a los comicios de noviembre. En la noche del lunes, Andrés Scabuzzo, Norberto Gobbi y Maitena Cretacotta aportaron las ideas de la agrupación Gimnasia Positivo, encabezada por Gabriel Pellegrino.
Llegó una nueva emisión de Triperomaníacos al aire de FM Cielo 103.5 donde se tocaron las propuestas de Gimnasia Positivo sobre Socios, Infraestructura y Educación. Cada integrante de la agrupación expuso sus ideas y Maitena Cretacotta fue la primera en hablar para expresar el proyecto de la lista que encabeza Gabriel Pellegrino. Sobre las obras, expresó: “Tenemos dos ejes: obras y mantenimiento. Dentro de mantenimiento nuestro objetivo es mejorar la imagen de las instalaciones y la posibilidad de realización de eventos. Hicimos un relevamiento de todas las sedes. El mayor inconveniente que hoy tiene el Club es la falta de uso que tienen las áreas, nos preocupa que en el Bosque no se viva todos los días. Queremos que todo se utilice, todas las sedes tienen que estar en condiciones. Los recursos van a salir de los socios porque, a través del plan que tenemos, Gimnasia va a tener todos los recursos financieros para estar siempre en obras”. Y agregó: “Una de nuestras prioridades es la cancha de hóckey. Tenemos que recuperar todas las disciplinas. Es necesario hacer todas las obras en el Bosquecito. Vamos a continuar con la construcción de la Platea”.
Luego, fue turno del área Socios. Respecto a esta temática, Andrés Scabuzzo y Norberto Gobbi dijeron: “El Club debe reposicionar la marca de Gimnasia. No existe un Gimnasia sin un socio que participe y, para que la gente que participe y se involucre, debemos darle herramientas y sentido de orgullo y pertenencia”. Y agregaron: “Estamos trabajando sobre dos ejes centrales, uno sobre el socio que vamos a salir a buscar y otro que ya es parte, que necesita organización como una fidelización para que no sienta que estamos realizando diferencias. Hay que ir a buscar a todos los hinchas, la idea es vincular a todo el hincha para que forme parte de lo cotidiano del Club dentro de una categoría que no tiene nada que ver con el socio pleno, pero que va a tener un beneficio. La idea es que el valor de la cuota sea devuelta en beneficios del día a día”.
Por último, sobre Educación, los miembros de Gimnasia Positivo expresaron: “Las instalaciones del colegio han sido mejoradas, nosotros queremos dotar a todo ese espacio de mayor espacio para albergar más actividades. Queremos que se utilice después de las 16 horas y llevar el jardín de infantes en ese espacio. El colegio es súper importante porque es lo que va a formar a los hinchas y socios de Gimnasia que van a conducir el Club en el día de mañana”. Y concluyeron: “Tenemos pensado un uso a contraturno, nocturno, para formar a gente en oficio y convertir un aula para la parte social que venimos trabajando. Gimnasia como identidad social debe darle lugar a los distintos públicos. El colegio es vital para nutrir el resto de las actividades deportivas, básicamente para formar personas que empalmen la realidad social en la que vivimos”