Con Maximiliano Meza entre los los titulares, Independiente recibirá a Gimnasia en el Libertadores de América. Así llega el elenco comandado por Gabriel Milito al choque correspondiente a la 8° Fecha del Torneo de Primera División.
Independiente atraviesa un buen momento futbolístico desde lo numérico, el cual lo sitúa en la expectante sexta posición en la tabla, a tan sólo cinco unidades de la cima con 14 puntos acumulados. En su más reciente presentación, venció 1-0 a Temperley como visitante, pero a pesar de ésto, no es positivo el nivel de juego que el Rojo demuestra partido a partido. Las interesantes individualidades son las que suelen darle alegrías, siendo el volumen de juego en equipo uno de los puntos débiles del elenco que será dueño de casa en la tarde del sábado.
Para dicho enfrentamiento, su entrenador Gabriel Milito decidió que Campaña una vez más defienda la valla del Rojo; la defensa estará compuesta por Figal, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; el mediocampo lo integrarán Rigoni, D.Rodriguez, C.Rodriguez y Meza; con Vera y Denis en el ataque.