Finalmente, luego de los rumores que indicaban una suspensión para Gimnasia y Estudiantes por parte del Torneo de Verano tras el escándalo en enero pasado, está a punto de confirmarse que en 2017 habrá una nueva edición del derby platense en Mar del Plata.
En las últimas horas, tomó mucha fuerza la posibilidad de que se juegue nuevamente el clásico platense en Mar del Plata, por el marco de Torneo de Verano.
Según se supo, desde Gimnasia ya se dio el okey y sólo resta el de Estudiantes, el cual también llegaría en los próximos días, una vez que el Pincha acomode su agenda de 2017 habida cuenta de que disputará un torneo en el exterior.
La fecha estimativa, sería para el fin de semana del domingo 29 de enero, aunque esto aún no se habló con los organizadores ni la empresa “Torneos”, encargada de transmitir los partidos.
Así las cosas, cuando parecía que no se reeditaría el clásico veraniego tras el vergonzoso episodio, parece que habrá un nuevo Gimnasia – Estudiantes en La Feliz, con ambos públicos y televisado.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky
Foto: Ágata Natale