Enorme triunfo de Los Gladiadores que se impusieron a Banco Provincia por 74 – 58 en condición de visitante y aseguraron su lugar en los Play Off para jugar por el ascenso a la Zona A1. Ignacio Zulberti, con 17 puntos, fue la figura de un quinteto Albiazul donde también brillaron Rafael Rosende y Leo Monterrubianesi.
Enorme triunfo lograron Los Gladiadores anoche en City Bell en la penúltima fecha del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet al imponerse por 74 a 58 a Banco Provincia y asegurar su lugar en el repechaje por el ascenso a la Zona A1.
El partido de ante sala era más que complicado. Se enfrentaban el tercero y el cuarto de la Zona A2, Gimnasia se veía obligado a ganar luego de 4 derrotas consecutivas y además quien obtuviese el triunfo aseguraría su lugar en los Play Off. Muchos condimentos para un duelo que fue sumamente atractivo.
Y así lo sintió el Lobo que de arranque salió a comerse crudo al rival, llegando a un parcial de 10 – 0 de la mano de un Rafa Rosende -15 puntos- implacable, que demostró que su lesión ya quedó atrás y que poco a poco va a rencontrándose con su nivel. A su juego, de a poco comenzó a asociarse Ignacio Zulberti -17 tantos- y de esta forma Los Gladiadores finalizaban el primer cuarto con una ventaja de 16 – 5.
En el segundo cuarto fue en donde se vio la mejor cara del conjunto local, que logró acortar la diferencia de 11 puntos a tan solo 4. A la figura de Sansimoni – 20 tantos- Banco sumó al buen ingreso de Santiago Hermida – 15 puntos- y por momentos se fue acercando al conjunto dirigido por Adriani. Pero el quinteto Albiazul logró resistir a raíz de su gran juego colectivo.
Ya en el tercer cuarto a las notables actuaciones de Rosende y Zulberti se le sumó la versatilidad de Leo Monterrubianesi – 10 puntos- y el correcto ingreso de Raúl Crivaro – 10 tantos- para que Gimnasia pudiese mantener una ventaja de 6 puntos y así en el último cuarto poder jugar con la desesperación del local.
Y así fue como en el cuarto definitorio, con el reloj de cómplice, un Zulberti intratable y los nervios de Banco Provincia a flor de piel los dirigidos por Adriani lograron acrecentar esa ventaja a 16 puntos para llevarse un triunfo tan necesario como el agua en el desierto. Final en City Bell, triunfo para el Lobo por 74 a 58 y lugar asegurado en el repechaje por el ascenso a la Zona A1.
Síntesis:
Banco Provincia (58): Alonso 5; Sansimoni 20; Cagliani; Vieira y Tangredi 6 (F.I.); S. Hermida 15; De Girolamo 6; Ambrogetti 3 y M. Hermida 3.
DT: Ricardo Conti.
Gimnasia (74): Monterubbianesi 10; Rosende 15; Lorenzo 9; Loyola 11 y Zulberti 17 (F.I.); Crivaro 10; Frecchieri 2; Bolatti y Skliar.
DT: César Adriani.
Parciales: 5-16, 24-28 (19-12), 41-46 (17-18), 58-74 (17-28).
Árbitros: Hugo Molloy – Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Banco Provincia.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco