PROYECTOS: ECONOMÍA Y LEGALES

El club Entrevistas

El lunes por la noche se desarrolló un nuevo programa de Triperomaníacos al aire de FM Cielo 103.5 donde comenzó el ciclo de exposiciones de plataformas para todas las áreas que tiene el Club. Cada lista dará a conocer sus propuestas de cara a las elecciones venideras. 

Con el objetivo que el socio escuche las propuestas de todas las listas en la voz de los mejores exponentes según el criterio de cada lista, comenzó un nuevo ciclo en Triperomaníacos que contará con la exposición de las diversas áreas vitales de la vida institucional de Gimnasia. Entre ellas se encuentran: Marketing y Comunicación, Educación, Socios, Fútbol Profesional e Infanto-Juvenil, etc. Anoche, fue el turno de Finanzas y Legales, y Gimnasia Positivo -agrupación encabezada por Gabriel Pellegrino– contó detalles de su plataforma a través de las voces de Juan Pablo Arrién y Bruno Celano. Vale destacar que la idea de esta sección es que cada lista cuente su plataforma, Gimnasia Grande no pudo presenciar el programa por cuestiones organizativas propias del grupo comandado por Mariano Cowen.

Desde lo económico, los integrantes de Gimnasia Positivo manifestaron: “Esto no es plata, es organización. Queremos imponer la marca Gimnasia. Aprovechar todos los recursos que tenemos, nuestra infraestructura. Esto nos dará mayor rédito económico”. Además, apuntaron a que el crecimiento financiero está en el incremento de socios; al respecto, dijeron: “El Club es de los socios. Eso no tiene discusión. Queremos que estén cerca nuestro. Las filiales están dentro de nuestro proyecto. Queremos que nos acompañen, vamos a crecer juntos”. Por último, en cuanto al cómo piensan incrementar los ingresos a Gimnasia, apuntaron a las infanto-juveniles: “Algo fundamental para nosotros son las divisiones formativas del Club. Tenemos que apuntar ahí. Nosotros tenemos que elegir cuánto disfrutar a un jugador surgido de la cantera y no rematarlo por urgencia, eso hay que cambiarlo”.

A lo largo de la entrevista en Triperomaníacos, las cuestiones judiciales e institucionales del Lobo tuvieron su lugar. Sobre ello, los integrantes de Gimnasia Positivo dijeron: “Es increíble que el juicio de Sessa haya costado lo mismo que el Campus. Las causas las tienen que tratar los abogados del Club, analizarlas y ver los pasos a seguir. No queremos un Club que la causa sea analizada por cualquiera, queremos que se respeten los roles del dentro de la Institución”. Corriendo el eje hacia el fútbol, Celano y Arrién expresaron: “No hay discusión sobre si Gimnasia debe ser una Asociación Civil o una Sociedad Anónima Deportiva, con la campaña de socios que vamos a llevar a cabo, vamos a estar siempre fuera de esa mesa de discusión. El Club debe ser una asociación civil”.