NUEVA DERROTA

Básquet Polideportivo

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia cayó por 78-85 ante Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol. No alcanzó la gran noche de Lisandro Villa que con 34 puntos fue el máximo anotador del Lobo. 

Sin Leonardo La Bella en cancha (producto de un desgarro en el partido ante Temperley el pasado viernes), Gimnasia cayó nuevamente. Esta vez, el rival fue Tomás de Rocamora y el resultado fue por 78-85.

En el arranque del partido, Gimnasia fue quien dominó el ritmo del juego. Marcando un parcial de 11-3, obligaba a Santander a pedir minuto. Luego de ese tiempo muerto, Rocamora se despertó y emparejó el resultado. Un triple de Villa (máximo goleador con 34 puntos) adelantó nuevamente a Los Gladiadores, lo que le permitió cerrar mejor el cuarto e irse al primer descanso ganando por la minima 21-20.

En el segundo período Rusconi dominaba el ataque Mens Sana y Villa junto con Jerónimo se hacian cargo de la zona pintada, pero Medina Reyes tuvo una gran primera mitad y junto con Cuello tomaron las iniciativas y el goleo de Rocamora que se adelantó en el marcador. La visita se iba al entretiempo con ventaja, ganando por 36-42.

Luego del descanso, de la mano de Villa y un foul y gol de Jerónimo, Gimnasia se adelantaba en el marcador 43-42. Space entró en el juego, se hizo cargo del ataque entrerriano y la visita volvió a adelantarse en el tanteador 49-58. Un triple de Segón acercaba nuevamente al Lobo, pero Rocamora lo cerró mejor y entró al ultimo cuarto ganando por 56 a 64.

El equipo dirigido por Santander siguió dominando los ritmos del juego al comienzo del cuarto final. La ventaja era de 11 puntos y Villa le daba esperanzas a Los Gladiadores desde la linea de simples y su juego interno. Un triple de Rusconi hizo estallar al Nethol para que Gimnasia se acerque a tan solo 5 puntos. Cuello se hizo cargo de las ofensivas de Rocamora, Lancieri ponía nuevamente el partido a 4 puntos de distancia pero nuevamente Cuello junto con Novello lo cerraron desde la línea de los suspiros y el Rojo se llevó un triunfo de La Plata que le permite seguir liderando la zona centro sur.

El Lobo obtuvo su tercera derrota consecutiva, la segunda en condición de local y el próximo lunes estará recibiendo a Ciclista de Junín.

SINTESIS:

GIMNASIA (78): Rusconi 11;Gandolfo 6;Villa 34; Segón 8; Jerónimo 14 (F.I); Lancieri 5; Zulberti;Rosende;Ferreira. 
D.T: César Adriani.

Tomás de Rocamora (85): Davico 3; Medina Reyes 22; Cuello 20; Novello 6; Space 20 (F.I); Benítez 10; Podesta 4; Pag; Dellavedova. 
D.T: Cristian Santander.

PARCIALES : 21-20 / 15-22 (36-42) / 20-22 (56-64) / 22-21 (78-85)

ÁRBITROS: Alejandro Trias – Alberto Ponzo. 

COMISIONADO TÉCNICO: Walter Milocco.

ESTADIO: Polideportivo Víctor Nethol.

Por: Julián Bolatti.

Foto: Gimnasia Oficial