Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, luego del sufrido y trabajado triunfo albiazul 1-0 ante Huracán en El Bosque. El DT mens sana, con autocrítica, desnudó las falencias de su equipo y opinó de la vuelta del ovacionado Lucas Lobos.
En principio, Alfaro brindó sus primeras sensaciones luego de la importante victoria conseguida ante Huracán: “Fue un partido complejo que lo ganamos como pudimos y no como quisimos. Siempre tuvimos la carga de tener que ganarlo nosotros. Me parecía que Huracán estaba a la espera de lo que nosotros podíamos hacer”. Y agregó: “En el primer tiempo veía que el equipo se hacía repetitivo, y manejaba de manera lenta la pelota. Tuvimos la capacidad de corregir eso, y sacar adelante un partido bravo”.
Además, el entrenador apuntó a la particularidad de replegarse en el final del partido, algo que también sucedió ante Racing: “Puede pasar, uno no lo busca. De igual manera, queda esa imagen porque es la final. Tanto el otro día como hoy ante Huracán tuvimos muchas chances de ampliar el marcador”. Y sumó: “La solidez defensiva no es acumular defensores. Prefiero defender con calidad y no con cantidad”.
Por último, el DT mens sana hizo referencia al ingreso clave de los ídolos Sebastián Romero y Lucas Lobos: “La entrada de Lobos fue muy buena. Se juntó con Chirola e hicieron cosas simples. Ahí crecimos”. En tanto, realizó un apartado para el nacido en Olmos diciendo: “Jugadores como Lucas Lobos generan tranquilidad y contagio. Huracán no se esperaba que ingrese tan bien. Soy un hincha fanático de él. Simplemente porque juega bien y simple”. Para finalizar, sentenció: “Ojalá pudiera tener a ‘los viejitos’ con cinco años menos cada uno… Sería fantástico”.