Gustavo Alfaro habló en conferencia, minutos después del triunfo vital conseguido ante Racing por Copa Argentina. El entrenador, con enorme alegría, analizó la clasificación albiazul a los Cuartos de Final.
En principio, Alfaro fue claro y sentenció: “Ganamos una final”. Luego, y apuntando al análisis futbolístico, soltó: “En el primer tiempo tuvimos las chances más claras. Racing nunca generó juego. No pudimos concertar el 2-0 en el segundo tiempo y terminamos pasando por un sufrimiento lógico”; en tanto, elogió a sus dirigidos diciendo: “Hicieron un esfuerzo tremendo. Veníamos de jugar un partido donde tuvimos que correr muchísimo”. En cuanto a la figura excluyente del encuentro –Martín Arias– acotó: “Racing se encontró con un Alexis notable”.
Más adelante, el DT mens sana hizo un apartado para hablar de sus dirigidos, y del encuentro realizado: “Éste es el equipo que quiero. Hay que jugar con los huevos en la punta de los botines, y hoy los muchachos lo hicieron”; y agregó: “Estamos buscando una identidad como equipo, y es mi responsabilidad encontrar la forma”.
Para finalizar, Alfaro decretó: “Ésta es la victoria más importante del semestre. Dimos un paso más en búsqueda de nuestra ilusión”. A modo de cierre, y en relación a ésto, el entrenador sueña y lo hace saber: “No hay experiencia más sublime que colgarte una medalla. Hay que creer en que es posible. Hay que creérsela”.