Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, en la previa al choque ante Racing por Copa Argentina. El entrenador albiazul analizó el momento que atraviesa su equipo, y dio su opinión de lo puede llegar a suceder este miércoles en La Fortaleza.
En principio, Gustavo Alfaro confirmó que dispondrá de tres variantes en el equipo titular, respecto del que cayó 1-0 en Rosario. Luego de asegurar que Maximiliano Coronel, Sebastián Romero y Franco Niell se meterán por Manuel Guanini, Lorenzo Faravelli y Nicolás Mazzola, respectivamente, aclaró: “La salida de Mazzola no es por algo táctico. Sabíamos que si jugaba el domingo no lo iba a poder hacer mañana”. En cuanto a las conclusiones que dejó la floja presentación de Gimnasia ante la Lepra, fue claro y sentenció: “No vi determinación para atacar. Debemos recuperarla. El equipo perdió profundidad. Es responsabilidad mía volver a lograr ese equipo del principio”.
Luego, puso la mira en el partido que se disputará este miércoles desde las 21:10 horas en Lanús, y dijo: “Vamos a dar ventaja en el juego aéreo. Intentaremos evitar foules en nuestra zona”; y agregó: “Racing tiene una capacidad individual para resolver lo que un equipo en conjunto no puede. Tiene mucha jerarquía… Acuña, Bou, López y Romero, son ejemplo de eso”. Además, habló sobre las obligaciones de uno y de otro: “Racing es un equipo grande con necesidades. Para ellos también es una final. Ganar la Copa para ellos es una obligación, para nosotros es ilusión”.
Para finalizar, Alfaro dejó a las claras cómo su equipo saltará a la cancha, ante la multitud albiazul que se trasladará hasta el estadio granate: “Es una final y la jugaremos como tal”.