Por la primera fecha del Torneo Nacional de Ascenso zona Centro Sur, Gimnasia venció como local 87-85 a Temperley en un final vibrante. Maximiliano Segón fue el máximo anotador con 22 puntos. El próximo martes enfrenta a Parque Sur.
Una vez mas Los Gladiadores dieron el porqué de su nombre y mostraron una enorme entrega de carácter, personalidad y sobre todo de actitud para poder quedarse con el partido. Fue por 87-85 frente a Temperley ante un gran marco de público en el Polideportivo Víctor Nethol.
El partido comenzó con un parcial de 0-5 para la visita en base a un triple y un doble de su extranjero Graham. Pero ante esto, Maximiliano Segón (goleador del Lobo con 22 puntos) emparejó las cosas y puso al frente al Tripero. El Gasolero buscaba anotar por intermedio de Chaine en el poste bajo y bajo las penetraciones de Ibáñez Paz y Ortiz. En el Lobo se lucía Segón y Jerónimo con dos volcadas consecutivas para mantenerse a tiro, pero Temperley cerró mejor el cuarto y se fueron 19-23 al primer descanso.
El arranque del segundo cuarto no fue del todo bueno para los de Adriani. El visitante con dos situaciones de doble y falta se desprendía del marcador, lo que obligaba al técnico albiazul a pedir minuto. Se notaban muchos errores en el ataque ante una muy buena defensa de Temperley, que mediante Ortíz sacaba su máxima diferencia a doble dígito. Segón y Villa volvían a poner en partido al Lobo pero nuevamente el Gasolero encontraba su efectividad en sus jugadores y así se iban al descanso 39-48.
Gimnasia tenía que cambiar el volumen del partido para poder achicar la diferencia, pero Temperley no lo permitía. El Lobo se cargó de faltas rápidamente, lo que la visita lo aprovechaba en la linea de simples y mediante Chaine y Ortíz seguían manteniendo la ventaja. El Tripero erro demasiado bajo el tablero, lo que le permitió al Gasolero correr los contragolpes y anotar fácilmente. Esteban Rusconi se cansó de la situación y empezó a dominar los ritmos del juego. Bajo asistencias y un triple con tablero sobre el final del período, el marcador marcaba 61-68 al cierre del tercer cuarto.
En el cuarto final, Los Gladiadores se apuraron en las decisiones ofensivas. No encontraban tiros abiertos y tampoco podían aprovechar el contragolpe. Los dirigidos por Costa aprovecharon este mal momento para volver a estirar su ventaja. Cesar Adriani tuvo que pedir minuto y luego de este, Lisandro Villa (autor de 21 puntos) demostró su experiencia en la zona pintada y achicaba la diferencia a tan solo 4 puntos. La visita seguía sumando en la línea de libres, pero en la ofensiva tripera aparecía Juan Pablo Lancieri que luego de un doble debajo del canasto, clavó un triple para empatar el partido en 85 a falta de 1 minuto. El ataque Gasolero falló y nuevamente Villa marcaba para el Lobo y así pasar al frente 87-85. A falta de 18 segundos, la última bola fue toda de Temperley, que falló sus lanzamientos y Gimnasia se quedo con un triunfo que parecía que lo tenía perdido.
El próximo martes enfrenta como local a Parque Sur a partir de las 21.30 horas con la confianza de volver a sumar en casa.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (87): Rusconi 6; La Bella(X) 8; Villa 21; Segón 22; Jerónimo 18 (F.I); Lancieri 12; Gandolfo; Zulberti.
D.T: Cesar Adriani.
TEMPERLEY (85): Eiguren(X) 5; Ortiz 26; Ibáñez Paz 12; Graham 11; Chaine 13 (F.I); Trímboli 7; Pelorosso 11; Villarejo; Aseff; Machado.
D.T: Leonardo Costa.
Parciales: 19-23 / 20-25 (39-48) / 22-20 (61-68) / 26-17 (87-85)
Árbitros: Alejandro Zanabone y Cristian Salgueiro.
Comisionado Técnico: Walter Milocco.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Julián Bolatti.