EL OFICIALISMO SE ALISTA

El club

La actual Comisión Directiva de Gimnasia se prepara para los comicios de noviembre y aunque reste la confirmación oficial se presentará a elecciones.

“Hace seis años nadie podía imaginar ésto. Ascendimos, ingresamos a dos copas internacionales y disputaremos el año que viene la Sudamericana. Peleamos campeonatos, tenemos a uno de los mejores técnicos del país, repatriamos a Chirola, Lobos y en 2015 a Fito. Fuimos parte de las obras más importante de nuestra historia como el Campus y la Platea, gracias al aporte del socio. Por la venta de Meza logramos tener a los empleados al día. Somos de los clubes con menos deuda en AFA. Mal o bien hicimos muchas cosas, pero nos falta mucho más”. Algunos coincidirán, otros no, pero ese será el discurso que tendrá el oficialismo una vez confirmada su presentación a elecciones. A esas palabras podrían agregarse una hipotética aprobación de memoria y balance, que puede llegar a darse en la venidera Asamblea. La actualidad del fútbol es un gran termómetro en las urnas.

En lo que respecta a lo informativo, desde la Comisión Directiva ponen paños fríos a una eventual presentación ya que argumentan estar trabajando en otras cosas. La realidad es que la intención está, y el posible candidato a Presidente sería Salvador Robustelli. Desde el seno dirigencial afirman que Luís Díaz podría continuar como candidato a Vicepresidente. También seguirían en sus cargos: Manuel Mansanta, Angel Pietrosimone, Francisco Gliemmo y su hijo, Daniel Arteca, entre otros. El futuro de Daniel Onofri es incierto, aunque desde la CD algunos afirman que no estaría en la lista debido a una cuestión de cansancio por el trajín de seis años y otros que continuaría porque tendría un lugar asegurado en AFA.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi