Luego del entrenamiento de jueves, habló en conferencia el entrenador albiazul, Gustavo Alfaro. El equipo para jugar ante Newell’s, el partido ante Racing por la Copa Argentina y la política, algunos de los tantos temas que tocó el DT.
Analítico como en cada conferencia de prensa, el entrenador tripero, Gustavo Alfaro, dejó mucha tela para cortar y habló de varios temas.
El primero de ellos, fue el encuentro que se viene ante Newell’s, donde el DT sintetizó: “Si queremos ganarle a Racing el miércoles, debemos hacer un gran partido en Rosario y conseguir así un buen resultado. Debemos confirmar lo bueno que realizamos ante Estudiantes”.
Tras esto, Lechuga se metió en el juego de la Copa Argentina en todos los aspectos. En este sentido, comenzó diciendo: “¿Qué cambiaba jugar ayer o antes de ayer con Racing?, hay algo que no cierra. No sé si suspendieron porque no tenían a Licha (López), o a Romero. Lo que sí, Gimnasia terminó siendo preso de una interna de Racing. Por un lío de ellos, pagamos nosotros”, subrayó.
Luego, Alfaro se extendió y volvió a dejar en claro su pensamiento sobre nuestro torneo doméstico. Compungido, dijo: “El fútbol argentino es una puja de intereses, están viendo todos de que manera ‘rosquean’ para sacar ventaja. Así estamos”.
Por último, y consultado sobre su diálogo con los diversos sectores políticos, el DT fue claro: “En su momento tuve diálogo con Pellegrino, Cowen, Reina, Castagneto… pero hoy no es el momento. Hoy soy el DT de Gimnasia, y el que quiera contar conmigo, contará conmigo, y si no lo desean así, daré un paso al costado”, cerró.