Durísima derrota del Lobo frente a Atlético de Chascomús, en el que era un duelo crucial por la lucha del torneo Clausura de la Zona A2, que cayó de visitante por 67 – 65 en tiempo suplementario y no logra levantar cabeza luego de tres caídas consecutivas. Raúl Crivaro, con 22 puntos fue la figura del equipo.
Gimnasia no logra levantar cabeza en el torneo local. Ayer por la noche hilvanó su tercer derrota consecutiva luego de caer frente a Atlético Chascomús por 67 a 65 y pasó de ser único líder cómodo en la Zona A2, a ubicarse tercero en la tabla de posiciones.
El de ayer era un partido ideal para la remontada, para mantener las ilusiones vivas de retomar la cima de la Zona A2. Es que se enfrentaban, ni más ni menos, que los dos escoltas del torneo. Y así lo entendieron Los Gladiadores que en el comienzo supieron dominar al rival e imponer su juego. Con arremetidas de Leo Monterrubianesi, 6 tantos, y un certero inicio del mejor jugador Tripero Raúl Crivaro – 22 puntos- el Lobo se llevaba el primer cuarto 19 – 15.
En el segundo cuarto el local supo ser superior gracias al juego asociado de sus figuras Larroca, 20 tantos, y Marina – 19 puntos- pero Los Gladiadores resistieron y lograron mantener la ventaja para irse 31 – 30 arriba al termino del segundo cuarto.
Si bien el local avisaba que iba por todo, los dirigidos por Adriani se mantuvieron fuertes. A la figura de Raúl Crivaro hay que agregar el enorme partido de Ignacio Zulberti, autor de 17 puntos, para mantener vivas las ilusiones triperas de cara a la victoria. De este modo Gimnasia se iba 46 a 42 arriba al tercer descanso.
Pero, lamentablemente, el Quinteto Albiazul no logró sostener el resultado. Y así Atlético Chascomús, de la mano de sus figuras y el empuje que le significó la localía logró igualar las acciones para llevar el juego a tiempo suplementario. Final del último cuarto y el marcador 59 – 59.
Ya en el suplementario el desgaste físico, los fantasmas de las últimas derrotas al hilo y la motivación del conjunto local de haber logrado el empate le jugaron en contra a Gimnasia que se fue duramente derrotado en su visita a Chascomús por 67 – 65.
Borrón y cuenta nueva deberá hacer Gimnasia que la próxima fecha recibirá en el Poli al líder UNLP, en lo que será un duelo clave de cara al gran objetivo que es el ascenso a la Zona A1.
Síntesis:
Atlético Chascomús (67): Chappa 9; Larroca 20; Begueríe 9; Marina 19 y Leuliet (X)(F.I.); Fierro (X) 2; Saldías 3; Rufrancos 3 y Antoniotti (X) 2.
DT: Agustín Jaurretche
Gimnasia (65): Frecchieri 2; Monterubbianesi 6; Lorenzo (X) 5; Crivaro 22 y Zulberti 17 (F.I.); Rosende 6; Bolatti; Skliar 2; Ferreira 5; Clua y Benac.
DT: César Adriani
Parciales: 15-19, 30-31 (15-12), 42-46 (12-15), 59-59 (17-13), 67-65 (8-6).
Estadio: Atlético Chascomús.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco