SE QUEDARON CON EL CLÁSICO

Polideportivo Vóley

Las Lobas vencieron en set corridos a Universitario en el partido por la fecha 11 del Torneo Oficial de División de Honor, que había sido postergado. Los parciales fueron de 25-18, 25-15 y 25-19, la máxima anotadora fue la venezolana Alejandra García Croquer con 13 puntos. Las Lobas contaron con el regreso de Tatiana Vera y Virginia Granado, recuperadas de su lesiones.

Gimnasia se quedó con el clásico frente a Universitario sin demasiados sobresaltos aunque el comienzo del partido se había presentado parejo. Ninguno de los dos equipos podía sacarse ventaja y fueron las visitantes las que llegaron arriba en el primer técnico 6-8, pero las Lobas se acomodaron y lo dieron vuelta 16-14 en el segundo tiempo técnico. Con un buen parcial de Brenda Graff que aportó efectividad, Gimnasia se puso 1-0 ganado el set 25-18.

El segundo parcial comenzó también parejo pero con ambos equipos cometiendo errores, el primer técnico fue favorable a Gimnasia 8-6. Las Lobas comenzaron a sumar de la mano de Alejandra García Croquer y Rocío Rivas y, aprovechando los errores de su rival, estiraron la ventaja 14-7 y llegaron al segundo técnico 16-9. Por otro lado, Tatiana Vera hizo su ingreso después de seis meses, tas recuperarse de se lesión  y aportó con pases acertados. Las dirigidas por Paula Casamiquela se quedaron con el set 25-15 y sellaron en 2-0 parcial.

Gimnasia dominó el juego en el tercer set, arrancó el primer tiempo técnico con ventaja 8-5 y la estiró en el segundo 16-10. Virgina Granado, otra de las Lobas que se recuperó de una lesión en su rodilla, hizo su entrada a la cancha tras un año en posición de líbero. Nuevamente la efectividad de la venezolana García Croquer y el ingreso de Sofía Bulgarella en ataque neutralizaron los esfuerzos de Universitario por acercarse. Fue Hilén Gasparini quién selló el 25-19 final y la victoria 3-0.

Con esta victoria, Gimnasia se consolidó en el tercer puesto con 28 puntos. Se mantienen arriba Boca con 37 y Vélez con 35 puntos. El próximo sábado habrá clásico en City Bell cuando las Lobas visiten a Estudiantes por la fecha 14 del Torneo Oficial.

El conjunto tripero formó con: Natalia Palma, Victoria Camerano, Brenda Graff, Rocío Rivas, Victoria Zabala, Alejandra García Croquer y Jazmin Molli. Ingresaron: Sofia Bugarella, Tatiana Vera, Virginia Granado, Carolina Onofri e Hilén Gasparini.

CON PASADO AZUL Y BLANCO

El conjunto visitante contó con la presencia de cinco ex lobas: las centrales Mara Ré y Gisele Dopozo, la opuesta Bárbara Stanford y las puntas Verónica Azcona y Virginia Ardissino. Cuatro de ellas se coronaron campeonas con Gimnasia.

Dopozo, Stanford y Ardissino fueron campeonas del Torneo Apertura 2014 dirigidas por la actual entrenadora Paula Casamiquela. Mientras que Verónica Azcona se consagró campeona de la Liga Argentina de Clubes en el año 2000 al mando de Alicia Casamiquela.

Por Jessica Noguera @noguerajessy