Las inferiores de AFA jugarán la primera fecha del octogonal final de la Copa Integración. El primer encuentro del grupo será ante un rival que ya enfrentaron en este 2016: All Boys. Tras culminar primeros en la Zona 3, los mens sana intentarán comenzar de la mejor manera. Las Menores se presentan en Estancia Chica mientras que las Mayores viajarán hasta Floresta.
Los pibes pondrán primera en el último tramo del año este sábado por la mañana desde las 10.30. En agosto, Gimnasia enfrentó al Albo por la Fecha 9 de la Copa Integración y, si bien sumó más que su rival, los 10 puntos cosechados no fueron la cantidad deseada y esperada. Por eso será una fecha crucial para las aspiraciones del Lobo y una oportunidad para desquitarse del duelo anterior.
La primera categoría en presentarse en Abasto será la Séptima de Enzo Noce, la única de las Menores que pudo dejar puntos en casa ante este mismo rival. Los 2000, con goles de Matías Miranda y Elías Ramírez, ganaron con holgura su encuentro por 2 a 0.
La suerte no fue la misma tanto para la Octava de Fernando Gatti como la Novena del Beto Banfi, ya que ambas divisiones terminaron cayendo por la mínima ante All Boys. Sin embargo, los últimos antecedentes tanto de los 2001 -que culminaron punteros- como de los 2002, los muestran en una curva ascendente.
En el predio de la institución de Floresta por su parte, la Cuarta de Mariano Messera buscará enderezar el rumbo en esta etapa definitoria. El antecedente ante All Boys fue empate 1 a 1 con el gol del defensor Alejo Lloyaiy. Los 98 de Fernando Zaniratto y los 99 del Coco San Esteban en cambio, ostentan sendas victorias por 2 a 0 ante el Albo. La Quinta -que también terminó primera en su categoría- lo hizo con los tantos de Cristian Zone y Chicho Ferreira, mientras que la Sexta -que también terminó en lo más alto de su divisional- hizo lo propio gracias a las anotaciones de Joaquín Bahía y Tomás Fernández.
FOTO: ÁGATA NATALE