El ex jugador y goleador de Gimnasia, Gonzalo Vargas, pasó por los estudios de FM Cielo para hablar en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO. En una jugosa y extensa entrevista, el uruguayo analizó el 0-0 del último clásico, habló de su actualidad lejos del fútbol, su cercanía con el Lobo y mucho más.
“Me vine para ver el clásico y aproveché para quedarme unos días”, comenzó relatando el Turbo. “Me retiré jugando en Rampla Jrs. Ahora estoy instalado en Uruguay, disfrutando de mi hija. No me gustaría ser técnico. De hecho no hice el curso”.
A la hora de analizar el encuentro del domingo, quien vistiera la 9 en aquel recordado equipo de 2005 no dudó: “Lo vi mejor a Gimnasia. Le faltó poco para el gol”. Además, consideró que esta etapa adversa en los clásicos para Gimnasia no es tan importante a la hora de disputar los partidos: “En la previa más que las rachas pesa el presente. Pero dentro de la cancha hay otros factores.” Pero también se tomó un momento para recordar los que le tocó disputar: “Mi primer clásico jugué minutos y por suerte pude cumplir. Fue inolvidable. El del 4 a 1 me marcó mucho, lo tengo grabado todavía. Es lo que tengo más presente”.
Son varios los gimnasistas que han encontrado similitudes entre Nicolás Ibáñez y el juego que aportaba el uruguayo. Respecto del ex Comunicaciones, lanzó: “Lo vi bastante bien. Quizá lo complicó la estatura de los defensores de Estudiantes. Tiene buena técnica y puede darle proyección al equipo”, destacó.
“El partido lo miré con Lucas (Lobos) pero de eso casi no hablamos. Me habló mucho de su situación, siempre mantuvimos el contacto. Con Lobos, Licht y Cabrera he mantenido una buena relación de amistad”, dijo Vargas al ser consultado por lo que le dejó Gimnasia. “Sé que Lucas se está poniendo a punto y quiere estar lo antes posible” deslizó, y recordó: “Cuando vi desde afuera el penal que metió contra Quilmes dije ‘este muchacho está loco’. En Gimnasia me pasaron cosas especiales desde el primer día. Le tomé mucho cariño al Club. Siempre soñé con jugar en el fútbol argentino. Gimnasia me dio la posibilidad de cumplir eso”
En aquel gran equipo dirigido por Pedro Troglio, el uruguayo terminó como máximo anotador, convirtiendo grandes goles y en momentos trascendentales: “El partido con Central que metí tres goles me quedó en la retina. Me enteré que fui goleador del campeonato en San Pablo de gira con Uruguay. No lo podía creer”.
Justamente haciendo alusión a la relación entre la institución mens sana y el país vecino, Gonzalo destacó: “Gimnasia, como club, ha abierto muchas puertas al futbolista uruguayo. El jugador se identifica mucho con el hincha, con la tribuna. Eso gusta del Lobo. Extraño mucho a la Selección. Los viajes, los amigos, hermosas experiencias”.
Por último, el Turbo recordó su segunda etapa en Gimnasia, momento en el cual el Lobo penaba el descenso al Nacional B: “Fue un momento muy distinto cuando me tocó volver al Club, pero nunca me arrepentí. No le costó mucho a los dirigentes convencerme para regresar a Gimnasia”. Sin embargo, el goleador eligió quedarse con otros recuerdos: “La pasé tan bien en Gimnasia que no tenía ganas de irme a Europa”.
Foto: Agata Natale.