Luego del empate 0-0 en el Bosque ante Estudiantes, Gustavo Alfaro habló en conferencia. El técnico hizo un análisis positivo de lo sucedido en el terreno de juego, con elogios para varios jugadores, y apuntó también a lo que piensa para el futuro.
Respecto de cómo se dio el clásico -el segundo en su cuenta personal al frente del Lobo– el entrenador destacó: “Fue un partido parecido al clásico anterior. Son encuentros de pocas chances, muy cerrados”. A pesar de las pocas oportunidades que tuvo el equipo, Alfaro resaltó: “Hicimos un buen partido pero nos faltó un poquito. No tuvimos claridad en los metros finales”.
En cuanto a lo trabajado durante la semana, analizó: “El partido se dio como nosotros esperábamos”, y agregó: “Nos fuimos acomodando a lo que nos pedía el partido, pero me voy con esa sensación de que nos faltó”.
Al ser consultado por la actuación del emblema del equipo, Alfaro tuvo todos elogios para Sebastián Romero: “Le dije a Chirola que sabía cómo se tienen que jugar estos partidos. Jugó un partidazo”
Para la mayoría de los once que comenzaron el encuentro, este fue su debut absoluto en un clásico y terminaron cumpliendo con creces: “Vi muy bien a Guanini, al igual que a Martín Arias y Perdomo. No les pesó. Lo mismo Gorga e Ibáñez. Vi muy fuerte y firme a la zaga central. Quedé muy conforme con la actuación de Gorga y Guanini”, destacó.
Por último, el DT mens sana hizo un análisis general: “Noto que al equipo hoy le falta un mayor vuelo”, pero lejos del pesimismo y alejando cada vez más los rumores sobre su posible ida, finalizó: “Tendremos que solucionarlo luego de diciembre”