Gimnasia volvió a caer en condición de visitante. En este caso, fue ante Juventud Unida por 4-3 en la 24° fecha. Durante gran parte del partido mantuvo la victoria parcial con los goles de Rodríguez, Bernachea y Barrios pero sobre el final el local logró imponerse. La Reserva completó una noche negativa y fue superada por 10-2.
Los Guerreros necesitaban sumar y estuvieron a punto de hacerlo. Volvió a hacer un gran juego y a perder puntos en el final por no liquidarlo. Durante casi todo el partido fue el dueño del marcador pero la búsqueda del local y un poco de ayuda arbitral terminó por impedirle sumar de a tres.
En la primera parte, no pasó demasiado; Gimnasia logró imponerse rápidamente, a los seis minutos ya ganaba 2-0 y el encuentro iba bien encaminado. El Lobo tuvo sus chances y fue concreto; Rodríguez y Bernachea le dieron una buena ventaja que le permitía jugar con tranquilidad. Mientras tanto, el arquero Lilli respondía de buena forma ante las llegadas de Juventud Unida.
En la segunda etapa, estaba claro que el elenco Albiazul le estaba generando varias complicaciones al rival. Desde ese instante, a medida que pasaba el tiempo, el arbitraje comenzó a ser más influyente para el conjunto local, que tuvo la ayuda con la sanción de un penal inexistente. El pivot pateó de una forma poco habitual, en la que se perfiló para patear con el pie derecho y lo terminó haciendo con el izquierdo. Eso descolocó a Lilli y llegó el descuento. Pero Los Guerreros no se quedaron atras y obtuvieron el 3-1 por intermedio de Barrios, que de a poco vuelve a tener minutos en Primera División.
La pelota iba de un lado a otro, ninguno se daba respiro pero hubo un momento bisagra en el encuentro, que ocurrió cuando el Tripero tuvo tres chances frente a frente con el golero y las desaprovechó. A partir de ahí, Juventud Unida se agrandó, llegó a un nuevo descuento y volvió a recibir favores arbitrales. La terna decidió no expulsarle a dos jugadores en momentos claves. El Lobo se mantuvo en ventaja durante un buen tiempo pero con poco más de seis minutos por jugarse la igualdad se hizo realidad a través del jugador Ferreira. Sin embargo, eso no sería todo ya que a falta de tan solo cinco segundos el rival logró ponerse en ventaja por primera vez en el partido y se quedó con el triunfo.
Así Gimnasia perdonó y lo sufrió en el final. Consiguió una importante diferencia de dos tantos pero no supo mantenerla ni cerrar el partido y se impidió de sumar, incluso de a tres. Por momentos, los de Copiz se complicaron de más pero una influyente terna arbitral terminó de desequilibrar el cotejo en favor del local.
Ahora, Los Guerreros deberán trabajar pensando en el escolta, Hurlingham, con la obligación de dejar los tres puntos en UPCN
En el encuentro previo, la Reserva tuvo una noche para el olvido y cayó 10-2.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Natale