REACCIONÓ Y EMPATÓ

Fútsal Polideportivo

Gimnasia perdía 0-2 pero reaccionó a tiempo y rescató un punto agónico al igualar 2-2 con All Boys. Farese y Bernachea anotaron para la paridad. En la previa, Reserva cayó 2-5 y sigue sin levantar cabeza.

Luego de ir perdiendo por dos tantos, Los Guerreros obtuvieron un punto a falta de 20 segundos para el final del encuentro. El rival había conseguido la diferencia, más por errores del Lobo que por virtudes propias. Gran reacción a tiempo de los dirigidos por Copiz, que casi se llevan la victoria en la última acción. Por eso, la sensación que dejó el cotejo no fue del todo positiva ya que el Mens Sana hizo todos los méritos para ganarlo.

En los primeros minutos, se vieron dos equipos similares: imprecisos con el balón y con una defensa baja en busca de sorprender con algun contragolpe. La posesión de la pelota no era clara para ninguno, se la prestaban entre ambos sin generar más que aproximaciones. Aunque, hasta ese momento, los de Copiz habían tenido la más clara por un cabezazo de Lombardo y realizado un mejor trabajo defensivo que el rival, un robo del conjunto de Floresta dejó al pivot frente a frenta con Lilli y definió junto a un palo, dándole a la visita el primer tanto del enfrentamiento.

De a poco, el Tripero se hizo dueño del balón mientras el rival esperaba en su campo para salir de contra. A pesar de eso, mientras la visita contaba con las pocas situaciones por ser más simple y claro en el juego, a Los Guerreros les costaba romper la línea defensiva rival. La buena actuación de Lilli, cuando se lo necesito, mantuvo la diferencia de un solo tanto.

En los últimos cinco minutos, los espacios comenzaron a hacerse visibles. La vinculación entre los alas y el pivot empezó a generar lo que tanto le costó en los minutos anteriores. Gimnasia se acercó al empate pero la poca efectividad y la buena labor del golero rival le hizo imposible conseguir la igualdad.

En la segunda etapa, el Lobo salió en busca del empate pero en una jugada que parecía no tener peligro, la desconcentración defensiva le permitió a All Boys conseguir el segundo tanto a los 30 segundos. A partir de ese momento, el local se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar las riendas del partido. Por consiguiente, comenzó a acercarse al arco rival y no tardó mucho para que Farese concrete el descuento con un puntinazo desde afuera del área, que se metió al lado del palo izquierdo.

Cuanto más corría el reloj mayor era el dominio de Los Guerreros que monopolizaron las situaciones de gol en el partido: llegadas por los dos laterales, disparos desde afuera del área y oportunidades claras dentro de la misma. Los méritos del empate eran evidentes pero parecía que se quedarían con las manos vacías despues de todo. No obstante, el DT no cesó en la busqueda y mandó a la cancha a Giménez como arquero/jugador. Dicho ingreso y la expulsión de un ala del Albo, posibilitó mayores espacios en el juego. Inmediatamente, Gimnasia movió la pelota de lado a lado, Suárez disparó desde afuera del área y Bernachea la empujó en el segundo palo para igualar el encuentro en los últimos segundos. En la última, casi lo gana por un error del visitante, pero la pelota se fue al córner y no hubo tiempo para más.

El Lobo volvió a disputar un gran encuentro que le deja menos de lo que debió y mereció obtener. La gran reacción después de un 0-2 y el empate por tanta insistencia le dieron la posibilidad de volver a sumar. Igualmente, quedó un sabor amargo sabiendo que fue más que el rival y que en la última jugada estuvo cerca de sumar de a tres.

En el preliminar, la Reserva cayó 2-5 con All Boys en un encuentro de ida y vuelta que se definió el los minutos finales. Las bajas de Fumagalli y Castro por lesión, y la participación de Ampuero y Rodríguez en Primera División están siendo muy influyentes en el equipo.

Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL

Foto: Ágata Natale