Un muy flojo comienzo de campeonato es el que tuvo Arsenal de Sarandí en esta temporada. El equipo del Viaducto recibirá a Gimnasia en su casa, con el único objetivo de sumar su primera victoria y encontrar así el punto de partida.
Desde las 19 horas, Arsenal recibirá a Gimnasia e intentará conseguir su primera victoria en el Torneo 2016/17. No es para nada buena la actualidad del equipo que supo cobijar por mucho tiempo a Gustavo Alfaro en la dirección técnica; el elenco de Sarandí aún no ha ganado en estas primeras tres fechas: dos derrotas en el arranque, y la igualdad 1-1 ante Temperley en Turdera.
Para intentar cambiar esta adversa realidad, Sergio Rondina -su entrenador- dispuso saltar a la cancha con los mismos once que empataron ante el Celeste, pero con cambio de esquema. Volverá a utilizar el clásico 4-4-2 y dejará de lado, al menos desde el vamos, el 4-3-1-2 utilizado en la última participación del Arse. En consecuencia, los once para recibir al Lobo estarán conformados por: Pellegrino en el arco; línea de cuatro con J. Bottinelli (hermano de Darío), Corvalán, Marín y Pérez; el medio lo integrarán Sanabria, Berra, Bazán y Bellocq; y arriba, los hombres de ataque, serán Rodríguez y Fragapane.
Así las cosas, ambos elencos llegan con la clara intención de levantar y poder recuperarse. Claro está que la obligación estará del lado local, a quien le urge ganar, y volver a lograr de su casa una fortaleza.