PARA SEGUIR CRECIENDO

Fútbol Fútbol juvenil

En la última fecha de la primera etapa de la Copa Integración de AFA, las Juveniles triperas se enfrentarán con sus pares de Los Andes. Líderes en la tabla acumulada y con la clasificación asegurada a la etapa que definirá a los campeones, los coordinados por Andrés Yllana buscarán estirar la ventaja con sus seguidores ante el último de la Zona 3. 

Con 127 unidades -uno más que Tigre, su inmediato perseguidor y último rival- las inferiores mens sana ya se aseguraron estar en el octogonal final. El jueves por la noche quedó prácticamente definido que serán dos zonas de cuatro equipos (dos de la Zona 1, otros dos de la Zona 2 y cuatro de la Zona 3) que definirán con una final a los campeones del 2016. Si bien el resultado en la tabla acumulada no será vital ya que los integrantes de cada grupo se dividirán por sorteo, las categorías formativas del Lobo buscarán terminar en la cima del torneo.

Desde las 10 horas en Estancia, la Séptima abrirá la jornada que tendrá a las menores actuando como local. Los dirigidos por Enzo Noce están lejos del puntero pero intentarán encontrar la puesta a punto y dejar la mejor imagen de cara a lo que viene.
A la misma hora, la Cuarta de Mariano Messera que viene de caer 1 a 0 con el puntero como local, también irá en busca de afianzar la idea de juego apuntando a llegar de la mejor manera a los duelos claves.

En segundo término, la Octava saltará al campo de juego en la Cancha 1 de Abasto con la posibilidad concreta de culminar puntero de su categoría. Los 2001 de Fernando Gatti están a un punto de All Boys y en caso de ganar, tendrán que esperar aunque sea un empate de los de Floresta.
Casi al mismo tiempo, la Quinta de Lucho Zaniratto se presentará en Villa Albertina con la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto. Los 98 vienen cumpliendo una gran etapa sumando siete triunfos, tres empates y tan sólo una derrota.

Por último, cerca de las 14 la Novena del Beto Banfi cerrará esta etapa como local luego de perder 2 a 1 ante el puntero en Victoria. Los nacidos en el 2002 están a cinco puntos de su último rival y ya no podrán alcanzarlo.
Por su parte, la Sexta del Coco San Esteban saltará al campo de juego sabiendo que depende de sí mismo. De ganar, los 99 serán inalcanzables para sus cuatro seguidores ya que estos tienen 20 puntos y los triperos lideran con 21.

Por los tiempos que se maneja en AFA -donde según lo convenido con Futbolistas Agremiados las competencias tendrán como fecha límite el 12 de noviembre-, los pibes no tendrán descanso entre una etapa y la otra, por lo que el próximo fin de semana disputarán la primera fecha del octogonal.