En la noche del miércoles, Gimnasia disputó el postergado de la 21° fecha y fue superado 2-1 por Lamadrid. Farese marcó el 1-0 parcial pero sobre el final el local logró quedarse con los tres puntos. La Tercera División cayó 6-4 en su visita al conjunto de Villa Devoto.
Los Guerreros volvieron a hacer una buena producción de juego pero no les alcanzó y sumaron una derrota ajustada, que los mantiene en la zona de desafiliación. En un encuentro parejo, que por momentos fue de ida y vuelta, fueron superados 2-1 por Lamadrid.
En la primera parte predominó la intensidad y la velocidad de juego. Ambos contaron con situaciones para abrir el marcador pero la falta de efectividad y el buen trabajo de los arqueros mantuvo el cero por ambos lados. No obstante, a falta de diez segundos para el cierre del primer periodo, Farese marcó el tanto que le permitió a Gimnasia irse al vestuario 1-0 sobre su rival.
En el complemento, Lamadrid salió obligado en busca del empate, que se dio a los pocos minutos. El reloj corrió y el encuentro continuó con la paridad del inicio impidiendo que alguno pueda ponerse en ventaja. Parecía que el Lobo se traería como mínino un empate, pero sobre el final, cuando el tablero marcaba 1:30 para el final del cotejo, el elenco local logró el 2-1 que le permitió quedarse con los tres puntos. Posteriormente, el Tripero intentó conseguir la igualdad pero el tiempo no se lo permitió.
De este modo, a pesar de no quedarse con el triunfo, Los Guerreros mostraron la solidez de los últimos juegos, en el que representan un complicación para los rivales. Antes del partido, la actualidad marcaba una diferencia notable en el puntaje (el local duplicaba los 16 puntos del Lobo), aunque dicha brecha no fue tal en el juego. Gimnasia pudo ganarlo pero la falta de efectividad en un partido con un resultado tan cerrado le terminó costando demasiado.
Ahora el conjunto Albiazul deberá trabajar poniendo las miradas en All Boys, cuando lo reciba por la 23° fecha en condición de local. El choque con el equipo de Floresta será vital en la pelea por la permanencia.
Por su parte, la Reserva, volvió a sufrir la falta de recambio y cayó 6-4 con el Carcelero. Inchauspe, en tres ocasiones, y Barrios marcaron para los de Copiz.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Natale