Por la fecha 10 de la División de Honor Gimnasia venció a VIAVE 3-1 y se mantiene en el tercer puesto en la tabla de posiciones. Los parciales fueron de 19-25, 19-25, 25-20 y 20-25.El partido comenzó parejo y ninguno de los equipos lograba ponerse en ventaja, las Lobas crecieron en defensa y ataque y comenzaron a imponerse en el juego. Después de llegar con ventaja a ambos técnicos (8-6, 16-14), se quedaron con el set 19-25. En el segundo set, Gimnasia siguió dominando y, aunque VIAVE crecía, lastimó desde el ataque para cerrar el parcial 19-25.
En el tercer set las locales mostraron su potencial y llegaron con ventaja a los dos tiempos técnicos (8-4, 16-12). Las Lobas no pudieron dar vuelta el resultado y cayeron 25-20. En el último cuarto las dirigidas por Casamiquela salieron a dominar el juego y a cerrar el partido, este buen juego no mermó ante la respuesta de VIAVE que, tras el descuento, quería seguir peleando. Las triperas cerraron el set 25-20 para quedarse con la victoria.
Las Lobas formaron con:
Rocío Rivas, Alejandra García Croquer, Victoria Zabala, Natalia Palma, Juliana Ocaña, Victoria Camerano. Ingresaron: Sofia Bulgarella, Carolina Onofri y Berenice Almeyda.
Con este triunfo, el conjunto dirigido por Paula Casamiquela cosechó 22 puntos y mantiene el tercer lugar. Por fecha 11 recibirá a Universitario de La Plata el sábado 24 y este martes debutará ante Fluminense de Brasil en la segunda edición de la Superliga Metropolitana.
Por Jessica Noguera @noguerajessy
Foto: Agata Natale.