El grupo que encabeza Diego Morzone está decidido a presentarse en los comicios de noviembre y promete llamar a gran parte de los diferentes sectores que posee Gimnasia.
Actualmente la política de Gimnasia tiene a dos claros grupos con la agrupación de Gabriel Pellegrino por un lado y el Plan Integral-Somos Gimnasia junto Mariano Cowen, Guillermo Marín, Jorge Del Rio y Jorge Reina, por otro. Pero en las últimas horas se dio a conocer que Renovación Gimnasista, espacio encabezado por Diego Morzone, tiene decidido participar en las próximas elecciones que se desarrollarán en noviembre.
Morzone ya tuvo participación política. En 2007 fue candidato a Vocal Titular en la lista que encabezó Carlos Gaskín bajo el nombre de Alternativa Tripera, que finalizó en el tercer lugar detrás de Walter Gisande (Amor a Gimnasia) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia es de Todos). Además, también estuvo como postulante a Vicepresidente, nuevamente junto a Gaskín en la lista Encuentro Gimnasista en 2010. En aquellas elecciones, ganó Héctor Delmar (Agrupación Azul y Blanca René Favaloro) y segundó quedó Daniel Papasodaro (Agrupación Azul y Blanca).
En las incursiones políticas que tuvo el grupo de Morzone, siempre se caracterizaron por ser grandes defensores del Juan Carmelo Zerillo y sectores denominados “pro-Bosque”. La idea es comenzar a convocar a estos grupos para agrandar el espacio que podría presentarse en noviembre. Entre las propuestas que tiene Renovación Gimnasista, una de ellas es que las minorías se encuentren representadas en Comisión Directiva como también que la supervisión legal no esté a cargo del oficialismo. Lo cierto es que vendrán tiempos de innumerables reuniones, y no hay que descartar esta tercera lista.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi