En la fecha 19 de la Tercera División de AFA, Gimnasia cortó una racha de seis partidos sin victorias y se impuso 4-3 sobre Defensores de Cervantes, uno de los candidatos al ascenso. Farese (3) y Bernachea marcaron para el triunfo. En otro aspecto, la Reserva no pudo con el local y cayó 5-0.
El Lobo volvió a hacer un gran encuentro ante un candidato -el local iba segundo con 35 puntos- pero esta vez con el agregado de sumar tres puntos, situación que no ocurrió con Camioneros. Los dirigidos por Copiz venían de seis derrotas consecutivas pero dieron la sorpresa en Tapiales y derrotaron 4-3 a Defensores de Cervantes.
De principio a fin, el partido fue parejo pero con claras diferencias en el juego. El conjunto verdiblanco manejaba la pelota mientras que Gimnasia esperaba en su campo para salir de contra.
En la primera etapa, la paridad se reflejó en el resultado. Ninguno pudo sacar algo más que una mínima ventaja y ambos se fueron al entretiempo igualando 2-2. Farese había marcado en ambas ocasiones para el Lobo, pero eso no sería todo lo realizado por el pivot.
En el complemento, como había ocurrido anteriormente, Los Guerreros volvieron a ponerse en ventaja, esta vez a través de Bernachea. El local, con la necesidad de no perder puntos para no perderle pisada al puntero –Hurlingham-, fue en busca del empate y lo consiguió a pocos minutos del final.
En los últimos minutos, Defensores de Cervantes encerró a Gimnasia en pocos metros, pero sin lograr entrar y/o vulnerar la defensa. De tal manera, fue que en los segundos finales, la agresividad defensiva Tripera provocó una recuperación de balón en el area propia, por parte de Trybus, que rápidamente le metió un pelotazo a Farese. El pivot no esperó y metió un cabezazo de espaldas que le dio el agónico triunfo.
Así, Los Guerreros volvieron al triunfo con tres puntos muy importantes en condición de visitante. Dieron la sorpresa, bajaron a un candidato y demostraron que están más vivos que nunca.
Anteriormente, la Reserva, cayó 5-0 por la fecha 4. El elenco Albiazul realizó un buen primer tiempo que terminó igualado 0-0; pero en la segunda parte, la efectividad del rival fue demasiado.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Ágata Natale.