Los Guerreros disputaron su primer fecha de la Copa de Oro en la que enfrentaron a Villa Nueva y fue con dos triunfos. La Reserva venció por 4-3 y la Primera por 3-2, sobre la hora.
La fecha para los albiazules comenzó en el barrio de Agronomía con la Reserva, en cancha de Comunicaciones.
Los conducidos por la dupla Llorente – Serpe cosecharon una victoria ajustada por 4 a 3 con goles de Barrios y Cuello, ambos en dos oportunidades. Fue un partido de ida y vuelta, muy entretenido, donde el equipo tripero, de la mano de su capitán, Rubio, salió victorioso y comenzó de la mejor manera.
Luego llegó el plato fuerte. En este choque, se enfrentaba el puntero de la Zona B, Gimnasia, con el escolta de la C, Villa Nueva. Comenzó el partido con el Lobo dominando el encuentro y Villa Nueva jugando de contra, hasta que se abrió el marcador, con gol de Diego Mendoza y los mens sana se pusieron arriba por 1-0.
Sin embargo, enseguida llegó el empate rival, en una jugada de mala fortuna que derivó en un gol en contra y 1-1. Tras el empate, Llorente movió el banco e hizo debutar a la flamante incorporación con la casaca retro y la número 8 en la espalda, Julián Gamarra.
En un nuevo contragolpe, Villa Nueva se pone arriba 2 a 1. Los Guerreros salieron a buscarlo, el tiempo corría, el arquero rival se transformaba en figura y los albiazules arrancaban mal la Copa de Oro. No era justo que el equipo tripero, que fue el único que propuso juego, se vuelva con un sabor amargo.
Y con “toque toque toque”, como gritaba Galo Llorente desde el banco, llegaba el empate, que hacía explotar al banco albiazul, desde los pies de Mariano Maida. El encuentro se puso 2-2, y en una jugada explosiva, llegó el gol de la victoria con la anotación de Julián Gamarra a falta de un minuto para el cierre. Fue final y Los Guerreros se quedaron con una trabajosa victoria en el comienzo de la Copa de Oro.
GRAN DEBUT
Julián Gamarra, de 26 años, oriundo de la ciudad de Río Grande (Tierra del fuego) y cuya posición es la de ala, hizo su debut ayer en Gimnasia, con gol y victoria. En cuanto a su trayectoria, en el periodo 2008-2013 jugó en su provincia, participando en la filial de River plate (2008-2010) y en Soldasur (2010-2013). Donde logró cinco campeonatos provinciales, dos veces campeón patagónico, y logrando subcampeonato del torneo Nacional en 2008, donde además participó de la Copa Libertadores de 2009. El año pasado llegó a Buenos Aires donde fue fichado por Villa La Ñata donde jugó hasta el 2014, y logró el ascenso a la primera división A de la Liga de futsal de AFA. En el primer semestre de este año fue parte de América del Sud, equipo que milita en la máxima categoría de AFA, y con el que participó en la Copa Libertadores, colocándose en la cuarta posición.
Por Juan Ignacio Amaya – @JuaniAmaya22