¡LOBO CORAJE!

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo jugó con un hombre menos casi todo el partido por la expulsión de Oreja, pero se sobrepuso a esa adversidad y haciendo un partido inteligentísimo, dio una enorme muestra de carácter al vencer a Vélez por 2-0, con goles de Niell e Ibáñez.

Gimnasia arrancó el campeonato de la mejor manera. No sólo por la victoria que obró, sino por el como. Con un coraje estupendo, el equipo de Alfaro superó a Vélez y le regaló un triunfazo al triperío.

De arranque nomás, el partido se puso negro como el cielo. A los 6′, Oreja barrió en búsqueda del balón, Trucco interpretó que fue jugada peligrosa y lo mandó derecho a las duchas, en una decisión por demás apresurada.

Sin embargo, a lo largo de toda la primera etapa el mejor fue Gimnasia, que tuvo las situaciones más claras con un disparo de Niell con notable respuesta de Aguerre y un cabezazo de Vegetti que increíblemente se fue afuera.

Ya en el complemento, el Lobo siguió siendo el dueño de las acciones, aún con Imperiale como lateral y Perdomo sólo en el anillo medio. Gimnasia fue un equipo en todo momento y eso le dio sus frutos, porque siendo práctico y efectivo, llegaría a la primera emoción de la tarde.

Corrían 10′ cuando tras un pelotazo largo de Alexis Martin Arias, Vegetti la peinó, Niell interpretó perfecto y la fue a buscar al lugar justo, dejó pagando a Nasuti y cara a cara con Aguerre no perdonó, para de zurda y con un toque sutil abrir el marcador.

Con la ventaja conseguida, Alfaro mandó a la cancha a Guanini por el propio Niell, equilibró el medio y el Lobo no pasó mayores sobresaltos, haciendo un desgaste notable durante todo el encuentro.

Minutos más tarde y apostando a la contra, el DT tripero buscó frescura en ataque con el ingreso de Ibáñez por Vegetti, en un cambio que le daría sus frutos.

Ya con 39′ transcurridos, Meza tiró un chiche alucinante en la mitad de la cancha que derivó en la segunda tarjeta amarilla para Desábato, por lo que en el tramo final, terminó siendo diez contra diez.

La frutilla del postre llegaría a los ya cumplidos 45′, cuando Licht trepó en ataque, mandó el centro a media altura y Nicolás Ibáñez la agarró de lleno con zurda y la puso contra un poste para el delirio del triperío.

Fue final en el Bosque y el Lobo logró una enorme victoria en una tarde muy especial, de sueños cumplidos y logros heroicos.

SÍNTESIS

GIMNASIA (2): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

VÉLEZ (0): Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Diego Zabala, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos, Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

GOLES: ST: 11′ Niell (G) y 44′ Ibáñez (G).

CAMBIOS: ST: 16’ Jorge Correa x Zabala (V), 19’ Manuel Guanini x Niell (G), 23’ Lucas Romero x Alvarenga (V), 31’ Nicolás Ibáñez x Vegetti (G), 36’ Lucas Robertone x Díaz (V) y 37’ Dardo Miloc x Carrera (G).

EXPULSADOS: PT: 6′ Oreja (G). ST: 38′ Desábato (V).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Ágata Natale