TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO

Fútbol Fútbol profesional

El inicio de semestre encontraba a este Gimnasia de Pedro Troglio con el horizonte en una triple competencia. Fue debut y despedida por Copa Argentina ante Argentinos Juniors, en un mal partido del Lobo que llegaba con poco rodaje futbolístico. Ya con el inicio del Torneo de Transición, el equipo dejó una buena imagen en sus primeras dos presentaciones, donde se pudo observar a un equipo sólido, combativo que jugaba a lo que podía.

A partir de la 3º fecha, se cayó. Varios puntos bajos y unas pocas actuaciones individuales destacadas – caso Pablo Vegetti, Javier Mendoza y destellos de Jorge Rojas – reflejan este mal arranque de la competencia oficial con solo un triunfo, cinco empates y dos derrotas.

A mi humilde entender, es el momento en que Pedro Troglio debe tomar cartas en el asunto y meter mano en el once titular. Facundo Oreja, Juan Quiroga y Álvaro Fernández son los puntos más bajos del equipo y deberían darle lugar a Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Ezequiel Bonifacio, respectivamente.

Todavía esta a tiempo de revertir la situación. Desde el seno del plantel y cuerpo técnico se afirma y reafirma que se debe ir paso a paso, pero internamente se sabe que el martes 16, se juega el orgullo de más de la mitad de la Ciudad. Ojalá sea el punto de inflexión para emprender un nuevo rumbo…

Por Nicolás Galliani