Gimnasia cayó por 2 a 0 ante la Crema en Santa Fe con tantos de Albertengo y Royón en un partido donde el visitante tuvo situaciones claras de gol que no supo aprovechar.
Flojísimo nivel colectivo de Gimnasia que terminó con la derrota ante Atlético Rafaela. El encuentro arrancó movidito donde hubo una llegada clara para cada equipo, primero Pablo Vegetti realizó una pirueta en el área chica que se fue desviado por arriba del travesaño. Al minuto, la Crema también pudo haber abierto el marcador con un remate de Federico González que tapó Fernando Monetti y luego con un tiro de Lucas Albertengo que se fue cerca.
Al correr los minutos Rafaela se hacía dueño de la pelota y llegaba al arco visitante con disparos desde afuera del área. El Lobo tuvo una de las más claras de la primera parte con un tiro de Mendoza que pasó besando el palo de Esteban Conde. A los 38 minutos una desatención de la defensa tripera, particularmente de Facundo Oreja, derivó en el gol de Albertengo. El primer tiepo pudo haber finalizado en empate pero apareció Conde para taparle una gran pelota a Ezequiel Bonifacio.
En el complemento, Gimnasia salió desesperado a buscar la igualdad con más ganas que fútbol. A los nueve, nuevamente apareció Bonifacio y otra vez Conde atajó la pelota que pudo haber terminado en gol. El Lobo inquietaba y de a poco se arrimaba al empate. Por su parte, Rafaela esperaba y jugaba de contra. A los 22 minutos, Monetti volvió a salvar a los triperos con dos remates del local que pudo haber sido el aumento del marcador.
El visitante volvió a tener una situación muy clara con un cabezazo de Nery Cardozo que tapó Conde arrojándose hacia su palo izquierdo. Cuando se olfateaba la igualdad, apareció el árbitro Mariano González para cobrarle un penal a Rafaela tras una mano casual de Quroga que derivó en su expulsión. Nicolás Royón cambió los 12 pasos por gol. A partir de ahí, se terminó el partido para Gimnasia. El Basurero tuvo una situación más para descontar en los pies de Cardozo que no pudo conectar bien. El juez pitó el final y el visitante cayó por 2 a 0.
El equipo jugó mal pero la derrota fue inmerecida, la Crema no fue más que el Lobo y pegó cuando tenía que pegar. Gimnasia tuvo más de seis situaciones claras de gol pero no las pudo concretar y eso costó caro. Muchos jugadores se encuentran en un bajo nivel y es hora de comenzar con los cambios y parar a algunos. Mañana el plantel descansará y retornará a los entrenamientos el lunes pensando en Defensa y Justicia.
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi