HUNDIÓ AL TIBURÓN

Fútbol Fútbol juvenil

Por la octava fecha de la Copa Integración de Juveniles de AFA, las inferiores triperas completaron una gran jornada ante Aldosivi y sumaron 15 de 18 puntos en juego. Los coordinados por Andrés Yllana volvieron a ser escoltas de Tigre y aún deben completar ante Acassuso.

Producto de cinco victorias y sólo una derrota, los pibes ahora suman 78 unidades y siguen de cerca al  matador que está puntero con 89. En una excelente jornada desde lo numérico, sólo la Séptima se volvió con las manos vacías de su visita a Mar del Plata, mientras que las Mayores, que este martes se pondrán al día ante el quemero, completaron una tarde perfecta y plagada de goles.

La Cuarta que dirige Mariano Messera abrió la jornada en Abasto con una exhibición con goleada incluida. Gracias a los dobletes marcados por su dupla de atacantes, Santiago Desagastizábal y Leando Ledesma, la categoría más grande del fútbol formativo superó 4 a 0 a Aldosivi y, de ganar el martes, sumará 15 puntos y será el único escolta de Tigre, cuatro puntos por debajo.

En segundo término, la Quinta de Fernando Zaniratto confirmó su excelente momento y el liderazgo en la tabla de su categoría al superar por 2 a 1 a un tiburón con el que compartían la primera colocación. Los tanques Cristian Zone Chicho Ferreira aportaron su cuota goleadora para un trabajado triunfo que dejó a los 98 punteros en soledad, con tres puntos más y un partido menos que sus inmediatos perseguidores.

Por último en Estancia, la Sexta de Jorge San Esteban cosechó su segunda victoria al hilo. Con dos goles del defensor Iván Correa y un penal que cambió por gol Juan Agustín Bracco, los 99 ganaron 3 a 0 y, al igual que la Cuartade ganar se subirá al segundo puesto a tan sólo dos unidades de Chacarita.

La jornada que resultó excelente para las aspiraciones de los pibes no arrancó de la mejor manera en la visita de los Menores a Mar del Plata, ya que la Séptima de Enzo Noce no pudo con el puntero y pese al gol marcado por Bruno Palazzo, terminaron cayendo por 3 a 1.
Sin embargo, la tarde en la Costa Atlántica terminó con una sonrisa dado que la Octava de Fernando Gatti ganó por 1 a 0 con un gol de penal de Manuel Pagano y estiró su invicto a seis victorias y un empate para que los 2001 continúen primeros con 19 unidades.
Y para el cierre, la Novena del Beto Banfi ganó un duelo clave para arrimarse a los puestos de vanguardia. Con gol de Brian Coceres superó 1 a 0 al conjunto marplatense y quedó a tres puntos de la punta.

En la fecha 9, las Juveniles mens sana enfrentarán a All Boys. Los de Floresta marchan terceros a cuatro puntos del Lobo, pero los albiazules deberán jugar tres encuentros más este martes desde las 10.30. El próximo sábado, las Menores volverán a Estancia y las Mayores jugarán fuera de casa.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG