Por la séptima fecha de la Copa Integración de las juveniles de AFA, sólo las Menores disputaron sus encuentros ante Acassuso y cosecharon 7 de 9 puntos en juego. Los Mayores no pudieron jugar por el mal estado de las canchas.
Los pibes mens sana cumplieron a medias la jornada ya que el predio del Quemero no presentó las condiciones necesarias para que los Mayores pudieran disputar sus encuentros. Con los puntos sumados el sábado, Gimnasia ahora marcha en la tercera posición con 63, pero dadas las circunstancias podría llegar a los 72 y ponerse así a tan sólo tres unidades de Tigre, quien aún debe cumplir la fecha libre.
La mañana de Estancia comenzó de la mejor manera con un contundente 7 a 1 para la Séptima que dirige Enzo Leonardo Noce. Los nacidos en el 2000 volvieron al triunfo con una goleada gracias al aporte de Emiliano Micheli -que marcó en tres oportunidades- más los tantos anotados por Bruno Palazzo, Juan Martín Pacheco, Néstor Albornoz y Kevin Sosa. Los más grandes de las Menores ahora suman 10 puntos y están a 6 de Aldosivi, su próximo rival.
En Octava el resultado también fue una goleada para los dirigidos por Fernando Gatti, sólo que tuvieron que trabajar un poco más para lograr el desequilibrio en el marcador. De la mano de Lautaro Chávez, quien redondeó un gran partido marcando un triplete con definiciones magníficas, y gracias al aporte goleador del defensor Nicolás Fernández, los 2001 superaron a Acassuso por 4 a 0. Con esta victoria además se aseguraron seguir en el primer puesto de la categoría con 16 unidades al igual que el Matador.
Por último, la Novena no pudo redondear una tarde perfecta y terminó empatando sobre el final 2 a 2 con el Ssuso. Para los dirigidos por Alberto Banfi no fue fácil dejar al menos un empate en casa, ya que siempre se encontró abajo en el marcador, pero a través de la cabeza de Brian Coceres y un remate impresionante desde afuera del área de Joaquín Castaño lograron que los tres puntos no se escaparan en su totalidad. Los 2002 ahora suman 9 puntos y seguirán intentando acortar la distancia con Chicago quien está puntero con 15.
Las Mayores, según trascendió el mismo sábado, se pondrán al día el 21 de Septiembre, fecha en la cual no habrá actividad regular de la Copa Integración.
La próxima fecha las Juveniles del Lobo enfrentarán a Aldosivi. Justamente el Tiburón marcha en la misma posición que los Triperos, pero con tres partidos más. En esta oportunidad, se volverán a invertir las localías por lo que las Mayores jugarán en Abasto y las Menores viajarán hasta Mar Del Plata.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
Foto: Ágata Natale.