Por la fecha 5 de la Copa Integración de AFA, las Juveniles Triperas sumaron tan sólo 8 puntos de 18 en juego ante Platense. Las menores terminaron invictas en Estancia y las mayores volvieron sin triunfos.
Los pibes enfrentaron a su inmediato perseguidor y con estos resultados siguen por encima de Platense, ya que el Lobo ahora suma 53 puntos mientras que el Calamar ahora tiene 52. Sin embargo, la jornada terminó con un claro saldo negativo, ya que debido a la baja cosecha conseguida Gimnasia no pudo descontarle más que un punto a Tigre, quien al comienzo de la jornada marchaba primero a 16 unidades (sin haber cumplido aún con la jornada libre) y también tuvo una jornada floja sumando tan sólo 7 unidades ante Aldosivi y ahora es puntero con 68.
La mañana en Estancia arrancó con un partido increíble en Séptima. Los dirigidos por Enzo Noce comenzaron ganando el partido a través de Elías Ramírez, pero sobre los 15′ del primer tiempo la visita llegó a dar vuelta el resultado, algo que luego haría el Lobo a través de Gustavo Areco y Emiliano Micheli -en dos oportunidades- para poner el 4 a 2 transitorio en un vibrante primer tiempo. En el complemento, a los nacidos en el 2000 se les complicaron los papeles y en 25′ de la segunda mitad nuevamente estaban abajo 5 a 4. Con el tiempo cumplido, el árbitro marcó una falta en el área y el penal fue cambiado por gol en los pies de Matías Miranda, en la que fue la última jugada del partido. Con este empate 5 a 5, los dirigidos por el ex arquero albiazul no pudieron lograr su segunda victoria en esta etapa.
En segunda instancia, la Octava dirigida por Andrés Yllana –Fernando Gatti aún no se encuentra habilitado para dirigir en AFA– tuvo que pelear mucho ante Platense pero finalmente logró dejar los tres puntos en casa. En la primera etapa, estuvieron cerca de abrir el marcador en dos oportunidades pero Manuel Pagano y Nicolás Fernández fallaron en la definición. En la segunda mitad, los 2001 pudieron encontrar la ventaja que el buen trabajo del arquero rival había evitado en varias oportunidades. El correntino Joaquín Caballero dominó la pelota con el pecho, se acomodó y sacó un potente remate desde afuera del área para marcar un verdadero golazo y terminar con la sequía. Ya sobre el final del partido, el ingresado Ezequiel Saffores se anotó en el marcador y puso el 2 a 0 definitivo para los triperos que de esta manera continúan extendiendo la racha invicta.
Por último, la Novena fue la encargada de cerrar la jornada en Abasto. Bajo el mando del Beto Banfi, los más chicos también terminaron victoriosos como local. En la primera parte el partido fue muy parejo y casi no hubo ocasiones de gol. Las ventajas llegaron recién en el complemento sobre los 8′, cuando el defensor Braian Coceres llegó sobre el segundo palo y estampó el 1 a 0 parcial. El Lobo pudo haber estirado la ventaja antes a través de Elías Mones Cazon, quien robó una pelota de contra y picó la pelota ante el arquero rival, pero el esférico chocó contra el travesaño y terminó salvando la valla visitante. Sin embargo, los 2002 tuvieron que esperar hasta los 33 minutos cuando el mismo Mones lanzó un centro que Lucas Pelude conectó de cabeza para marcar el 2 a 0 definitivo.
En Vicente López la historia fue muy diferente. La Cuarta de Mariano Messera violvió a caer por segunda vez consecutiva. Esta vez, los más grandes perdieron por la mínima y como visitantes. En segundo turno, se presentó la Quinta que con Fernando Zaniratto fue la única categoría que pudo volver a casa al menos con una unidad producto del empate 0 a 0. Por último, la Sexta con el Coco San Esteban terminó perdiendo por 2 a 1. El empate transitorio para los nacidos en 1999 fue obra de Agustín Koppel.
En la próxima fecha, las Juveniles de Gimnasia enfrentarán a las de Nueva Chicago en un duelo directo por los puestos de vanguardia. Las Mayores volverán a jugar en Estancia y las Menores viajarán hasta Mataderos.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG
FOTO: Ágata Natale