El uruguayo Álvaro Fernández se irá del Lobo y tras la práctica de este jueves dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar, donde comentó las razones de su salida y realizó un balance de su periplo en Gimnasia.
El mediocampista charrúa dejará de ser jugador del equipo tripero y volverá al fútbol de los Estados Unidos, lugar que ya conoce por su paso previo en la MLS.
En este sentido, Álvaro le comentó a este medio que: “La posibilidad de irme a Seattle surge por la actualidad mía en el equipo, y por un deseo personal y familiar, es un lugar en el que estuvimos muy bien y creo que esta es una buena oportunidad para volver”.
Asimismo, el Flaco aseguró: “Seguramente las chances de jugar no iban a ser muchas, iba a arrancar muy atrás. Se pone todo en la balanza y hacer esto es una buena decisión”.
Además, Fernández soltó un reproche hacia la dirigencia, pero su deseo es marcharse en buena forma: “Hace diez días atrás me enteraba por los periodistas que me querían rescindir. No sé si fue un destrato hacia mí, pero me gustaría llegar a un acuerdo por la rescisión e irme en buenos términos”.
Luego, a la hora de hacer un balance de su paso por el Lobo, dijo: “Me llevo cosas muy positivas de Gimnasia, en lo futbolístico tuve un torneo muy bueno, se pudo pelear un campeonato… Lamentablemente el tobillo me jugó una mala pasada en el final por las ganas de querer estar siempre.” Y agregó: “Desde el punto humano este paso por el club también fue espectacular. Conocí gente muy buena, amigos que voy a tener durante el tiempo”.
Por último, dejó un buen augurio para sus ahora ex compañeros: “Se está armando un grupo lindo y ojalá se puedan lograr cosas muy importantes”, cerró.