LA GENTE, UN CLÁSICO

El Triperío copó nuevamente El Bosque, y fue protagonista de un Clásico histórico. En dos semanas se sufrirá por TV.

La gente de Gimnasia es única, y con esto no descubro nada. Dudo que haya otra parcialidad con tanto sentido de pertenencia. Es un caso muy extraño, a veces inexplicable. Sin ir mas lejos, en la vereda de enfrente, hay un Club que tuvo muchas mas buenas que malas, muchas. Y sin embargo, con caminar un poco por la ciudad, cualquier persona ajena al “mundo La Plata” se da cuenta de la diferencia de sentimiento que hay. El orgullo con el cual llevamos los colores Azul y Blanco es difícil de explicar.

El hincha y socio de Gimnasia empezó a jugar este Clásico hace mas de una semana, lamentablemente. Y me lamento porque mas que a jugarlo, empezó a pelearlo y defenderlo. Defendió su casa, su localía. Esa que a menudo nos amenazan y desprestigian. Pero ahí esta el TRIPERO, listo para la batalla y sabiendo cómo ganarla. Esta vez no fue la excepción, el LOBO jugó en su casa y armó su fiesta habitual.

Llegó el tan esperado 3 de Septiembre. Mañana fea y húmeda en la Ciudad. Poco importaba el clima, la ansiedad era tremenda. Mucha gente acomodando su día, sus ocupaciones diarias, su rutina laboral. Como dijo el DT, había que ir a la cancha. Se jugaba el primer derby platense en el marco internacional, y la gente lo vivió como debía ser.

Se alentó, se sufrió, y se disfrutó ser parte de la fiesta Albiazul. Fueron 90 minutos eternos, durísimos. Y los que se vienen en 13 días, por desgracia, serán mas duros aun. Gimnasia irá a jugarse la gran oportunidad de hacer HISTORIA a 25 y 32. La serie está mas que abierta (desde la frialdad estadística, tiene un %66 a favor, aunque sabemos que estará para cualquiera de los dos). Esta vez, tocará sufrirla y vivirla frente a un televisor. Ojalá haya premio para el PUEBLO GIMNASISTA, que siempre se bancó todas y lo seguirá haciendo…

“…no le falles a tu gente, la que siempre te acompaña, la que siempre está presente!”

 

Por Pablo Villarino – @PabloLV22