Una de las grandes promesas del básquet Albiazul es Juan Pablo Lancieri. El juvenil habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. Su bronca por el ascenso que se le escapó a Los Gladiadores en el tramo final del torneo, los objetivos de cara a la próxima temporada en el TNA, sus sueños personales y su amor por el club.
Con 21 años, Juan Pablo Lancieri es uno de los jugadores más destacados del básquet Tripero. Una de las principales figuras del equipo en el torneo local y también una de las promesas que pudo sumar minutos en la pasada temporada del TNA. Juanpi habló en exclusiva con este medio y opinó acerca de todo.
Continúa abierta la herida que produjo el frustrado ascenso a la Zona A1 del torneo local del APB y al respecto el juvenil no dudó en ocultar su bronca al recordar la caída frente a Astillero de Río Santiago: “La sensación que nos quedó luego del repechaje fue amarga ya que no pudimos lograr el ascenso que era nuestro principal objetivo. Teníamos ganas de jugar la segunda parte del año en la A1, sin embargo nuestro objetivo sigue siendo estar lo más arriba posible para poder ganar el primer cruce. Una vez conseguido este iremos por todo”.
Pero el jugador es consciente que no hay tiempo para lamentos ya que se avecina una nueva temporada en el TNA, el gran sueño del plantel Mens Sana: “Todavía no comenzamos a entrenarnos para lo que será el próximo torneo del TNA, pero personalmente estoy realizando trabajos físicos que me indicaron los profes para llegar de la mejor manera a esta temporada”. Y a su vez, no dudó en asegurar : “Nuestro objetivo es terminar lo más arriba que sea posible y si hacemos las cosas bien hasta nos permitiríamos soñar con un ascenso”.
Por último al ser consultado acerca de que lugar ocupa el club en su vida Lancieri dejó en claro su amor por el Lobo aclarando que: “Después de mi familia Gimnasia es lo más grandes que hay, es un sentimiento que no se puede explicar”. Y confesó: “Mi sueño es jugar La Liga Nacional con Gimnasia, que es el club de mis amores”.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco
Foto: Agata Natale