En diálogo con TRIPEROMANÍACOS RADIO por FM Cielo 103.5, Franco Niell recordó la epopeya frente a Atlético Rafaela, donde se vistió de héroe con dos tantos que le dieron al Lobo la salvación en la Promoción de 2009.
“El Enano Gigante” a partir de esa tarde, un 12 de Julio de 2009, Franco Niell se convirtió en tapa de una de las páginas de gloria más grandes en la historia de Gimnasia.
Quizás no haya sido un campeonato, pero aquel logro quedará en la retina del triperío hasta la posteridad. En relación a eso, Niell consideró: “El Bosque aquel día explotó. Ese equipo no podía irse al descenso, habíamos hecho una campaña terrible. Salimos a la cancha confiados en que podíamos darlo vuelta”.
Luego, el actual delantero albiazul habló de su logro personal, al marcar el segundo gol y el tercero para la salvación: “Yo tuve la fortuna de estar ahí, de cabecearla. Soy eso, un afortunado”. Y agregó: “No recuerdo haberme sacado la camiseta en otro gol que hice, fue el más importante de mi carrera. Los goles con Rafaela marcaron mi vida”.
Por último, el Enano soltó un deseo y confesó: “A Gimnasia lo quiero un montón. Espero conseguir grandes cosas con el club. Sería algo muy lindo hacer historia por tercera vez, en mi tercer ciclo”, cerró.