Gimnasia igualó sin goles ante Estudiantes en el partido de ida por la Copa Sudamericana. La vuelta, en 15 días.
No cabe duda alguna que lo ideal era ganar. Sin embargo, asoma una mínima sonrisa el cero en el arco, teniendo en cuenta el gol de visitante, por lo que si el Lobo marcase un gol en el Ciudad de La Plata, obligará al clásico rival a ganar el partido, con el detalle no menor de que el conjunto albiazul lleva tres encuentros con la valla invicta.
De arranque el partido comenzó movido, ya que ambos tendrían una situación clara, primero Estudiantes con un disparo de Correa y después Gimnasia con un remate de Ignacio Fernández que salió besando el travesaño de Agustín Silva.
Luego el partido se diluyó, fue chato y muy disputado en la mitad de la cancha, siendo Román Martínez el principal dueño del balón, por lo que el visitante tenía más la pelota.
Pasaron los minutos y el encuentro continuó igual. Disputado, y con defensas férreas y sin fisuras. Por el lado del Lobo un Pablo Vegetti que peleó todas y cada una pero muy sólo, y en los conducidos de Pellegrino inquietaba Carrillo de arriba pero sin abastecer a nadie. Así se fue una primera etapa aburrida y con escasas chances nítidas, siendo un partido muy parejo.
En el complemento, el conjunto visitante fue mejor, sin brillar, y con poco. El Lobo se cayó completamente, entregó la pelota y no existió generación de fútbol alguna. El encuentro terminó empatado por el hecho de que los rivales no estuvieron con todas las luces (Correa, de lo mejor del fútbol argentino, tuvo una mala tarde) y Gimnasia se mostró muy firme en defensa y tuvo a un seguro Fernando Monetti.
Sin embargo y pese a la superioridad futbolística, sobretodo con tenencia de balón, Estudiantes tendría apenas una situación de riesgo, que fue en la cabeza de Carrillo tras el único desacople defensivo que tuvo el equipo de Troglio. El cabezazo del 9 albirrojo salió rosando el poste derecho de Monetti, y se paralizaron los corazones triperos.
En el final, el que estuvo cerca de gritar victoria fue Gimnasia, porque tras un mal pase atrás de Gil Romero, la pelota le quedó a Pablo Vegetti, que se iba mano a mano con Silva pero el santafesino se durmió, terminó rematando incómodo sobre la marca y el remate salió altamente desvíado.
Se fue el encuentro y el Lobo termina conformándose con una igualdad sin goles que tendrá valor sólo si pasa de ronda. Seguramente, Troglio y sus dirigidos apuntarán a marcar un tanto, gol que obligará al clásico rival a ganar sí o sí el encuentro. Cualquier empate con goles, beneficia a Gimnasia, y de repetirse resultado, habrá remates desde el punto del penal.
Vale destacar que el cotejo de vuelta se jugará el martes 16 del corriente, a las 19 horas en el Estadio Ciudad de La Plata y con público local.
SÍNTESIS
GIMNASIA: 23-Fernando Monetti; 4-Facundo Oreja, 2-Osvaldo Barsottini, 20-Juan Quiroga, 25-Lucas Licht; 5-Omar Pouso; 18-Jorge Rojas, 10-Álvaro Fernández, 8-Ignacio Fernández, 30-Javier Mendoza; 9-Pablo Vegetti.
DT: Pedro Antonio Troglio
ESTUDIANTES: 1-Agustín Silva; 18-Leonardo Jara, 21-Jonathan Schunke, 2-Leandro Desábato, 16-Germán Ré; 5-Gastón Gil Romero, 6-Román Martínez; 10-Joaquín Correa; 7-Carlos Auzqui, 9-Guido Carrillo, 20-Diego Vera.
DT: Mauricio Pellegrino
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: PT 36´ Mauricio Rosales por Germán Ré (EST). ST 14´ Walter Bou por Jorge Rojas (GIM), 17´ Dardo Miloc por Omar Pouso (GIM), 25´ Ezequiel Bonifacio por Ignacio Fernández (GIM), 32´ Ezequiel Cerruti por Carlos Auzqui (EST), 45´ Gabriel Graciani por Joaquín Correa (EST).
AMONESTADOS: PT 31´ Lucas Licht (GIM), 39´ Mauricio Rosales (EST).
ÁRBITRO: Diego Abal
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo
Ampliaremos con galería de fotos
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky