“SOY AFORTUNADO DE TRABAJAR EN GIMNASIA”

Básquet Entrevistas Polideportivo

Mauro Tartaglia, entrenador del básquet Albiazul en la competencia del APB, dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar sobre todo. La bronca por el ascenso frustrado a la Zona A1, las ilusiones del quinteto de cara al TNA, su vínculo con César Adriani y el lugar que ocupa el Lobo en su vida. 

Gimnasia realizó una campaña excelente, apenas dos derrotas en la fase regular de la Zona A2 del APB y 12 victorias. Sin embargo quedó la frustración de no poder lograr el ascenso en el repechaje frente a Astillero. Sobre ello Mauro Tartaglia no ocultó sus sensaciones: “A todos nos quedó una sensación amarga. El objetivo en el APB es darle la mayor competencia a los jugadores jóvenes para que tengan roce, motivo por el que la meta era llegar a la A1 donde juegan los mejores equipos de la ciudad. Pero a pesar de eso no nos volvemos locos porque sabemos que en la Zona A2 hay buena competencia y eso se podrá darle buen rodaje a los jugadores”.

Pero pese a la bronca de no haber logrado el ascenso se mostró optimista y aseguró: “Hay muchos chicos del club que están trabajando muy duro para poder ocupar un lugar en el plantel del TNA que se avecina, nuestro objetivo siempre es terminar lo más arriba posible. Así que esta próxima temporada buscaremos nuevamente el ascenso para jugar el próximo año en la primer categoría del básquet local”.

Sin dudas el TNA es el gran objetivo de todo el mundo del básquet Tripero, y Tartaglia es muestra de ello. Ya que no solo los jugadores se preparan para la competencia que vendrá sino que él mismo aprovecho los días de descanso para enfocarse en ello: “Estuve la última semana en Paraná haciendo un curso para obtener la licencia para ser entrenador de TNA. Fue una experiencia muy positiva, fueron muchos entrenadores de primer nivel a lo largo del país, le suma mucho a uno el intercambio con los colegas, nutrirse de otras experiencias”.

Su experiencia junto a Adriani

A lo largo de la entrevista y mientras hablaba de su preparación prefesional fue inevitable consultarlo sobre su experiencia al lado del Conejo Adriani y que tan importante para su formación es trabajar a la par de él. Mauro orgulloso aseguró: “Para mi es un privilegio, todos los días aprendo algo nuevo. Sabe compartir muy bien la experiencia que hizo a lo largo de su carrera. El profesional está en un aprendizaje constante por eso es un privilegio trabajar al lado de él”.

Ya sobre el tramo final de la entrevista el medio quiso dar a conocer quién es Mauro Tartaglia, sus sueños y el lugar que ocupa Gimnasia en su vida. Por lo que el DT contestó: “Soy un entrenador de básquet beneficiado por trabajar en el club del que soy hincha, no solo de este deporte sino también de todas sus disciplinas. Me siento un afortunado de poder participar como integrante del cuerpo técnico de este equipo profesional de básquet, que es el deporte que me apasiona”. Y concluyó: “Mi gran sueño,como el de muchos de los triperos, es volver a la Liga Nacional. Pero para eso somos conscientes que tenemos que dar pasos cortos y firmes que nos permitan llegar y a su vez mantenernos. Ese es mi gran sueño y el de todo el mundo del básquet de Gimnasia”.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Foto: Agata Natale