La Octava división superó por 3 a 1 a Defensa y Justicia y tras conseguir la primera victoria en la Copa Integración, Julián Orsini dialogó en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. El sentimiento por Gimnasia, la actualidad y el futuro de los 2001.
Orgulloso de llevar la camiseta azul y blanca y representar al Lobo en las canchas desde los 11 años, Orsini posa para la foto con una sonrisa que delata su felicidad por haber marcado su segundo gol consecutivo en esta segunda etapa. “Fue un partido muy duro, trabado, donde todo era chocar y meter”, analizó el 7 bravo luego de un encuentro muy friccionado ante el Halcón.
La no clasificación a la Copa Campeonato decantó en que los pibes deban enfrentar a rivales con otras características muy distintas a los equipos más competitivos en inferiores. Pero el toparse con dichos encuentros, también puede beneficiar su formación en cuanto a las necesidades del equipo ante determinados adversarios: “La idea que tenemos nosotros en cada partido, y más con rivales así, es ganar el duelo uno a uno y sacar adelante el equipo como sea”.
Aún masticando bronca por no haber logrado el objetivo principal, el delantero que tuvo sus comienzos en el Club Deporte Infantil Villa Elisa (DIVE) dejó entrever lo que se asoma en el futuro de la categoría dirigida por Martín Saggini: “Lamentamos no haber podido clasificar porque era la idea principal, pero por suerte pudimos sacar adelante estas dos primeras fechas. El grupo está muy unido para lo que viene”.
Acostumbrado a marcar varios goles por temporada en el club de sus amores, para él ya es una acto reflejo festejar los goles besándose la camiseta. “Uno es del Club, se crió acá. De chiquito siempre fui a la cancha y es un orgullo vestir esta camiseta”, finalizó. La categoría 2001 viajará el próximo sábado hasta la cancha de Almirante Brown para jugar la cuarta fecha y allí estará Julián con sus compañeros compitiendo para dejar el nombre de Gimnasia bien arriba.
Por Gabriel Luna – @ColoLunaG