La actual Comisión Directiva mira de reojo a las elecciones de noviembre y más allá de pedir la unidad política, se presentarán a los comicios con dos posibles candidatos.
Faltan cinco meses para las elecciones en Gimnasia, pero igualmente de a poco la política se mueve. Con la confirmación de la unión en la fórmula Plan Integral – Somos Gimnasia, quienes manifestaron la voluntad de ser gobierno a partir de noviembre, sumado a la confirmación de Gabriel Pellegrino como candidato a Presidente, el oficialismo también empieza a perfilarse.
En los diversos medios, Daniel Onofri manifestó no presentarse él como candidato por una cuestión de cansancio, pero sí podría ser postulante a un cargo menor. Actualmente en el seno de la Comisión Directiva muchos comunicaron no tener intenciones de ser nuevamente gobierno aunque otros si. De los que continuarían están: Javier Di Giano, Juan Carlos Basílico, Ángel Pietrosimone, Marcelo Luque, Rodolfo Fígari, Fabricio Gliemmo Mansanta, José Luis Mainetti, entre otros.
Internamente, la Agrupación Arriba Gimnasia, pensó en un posible candidato a Presidente y el primer nombre en sonar fue el de Salvador Robustelli, quien habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR hace algunas semanas y dijo: “DESDE LA COMISIÓN DIRECTIVA ESTÁN IMPULSANDO ESTO”. Sin embargo, un nuevo nombre del oficialismo asoma de manera extra oficial: el ex mandatario albiazul, Francisco Gliemmo, quien fuera dueño de la presidencia del Club en el año 2004. Vale recordar que, en aquella lista donde enfrentó a Juan José Muñoz, formaron parte varios hombres que hoy son parte de la gestión Onofri como: Hugo Barros Schelotto, Manuel Mansanta, Federico Ayllón, Roberto Caporali y José Luis Mainetti. También contó con Héctor Delmar como candidato a Vicepresidente 2º quien en 2010 volvió a ser Presidente del Club.