“EL BALANCE DEL PARTIDO ES DE REGULAR A MALO”

Polideportivo Vóley

Luego de la primera derrota en la Copa Chulo Olmo, Paula Casamiquela dialogó en exclusiva con Triperomaníacos.com.ar para hacer una evaluación y ver qué mejorar para lo que sigue.

Hasta el momento los equipos con los que se habían enfrentado las Lobas no habían generado demasiadas dificultades sin embargo, enfrentarse con el puntero de la copa y haber terminado el partido en derrota deja en evidencia qué es lo que hay que mejorar en partidos importantes para mantener el nivel al que Gimnasia está acostumbrado.

La entrenadora de las Lobas se refirió a la inestabilidad que hubo en el primer partido de local y frente a uno de los equipos más fuertes ayer a la noche:  “Los momentos que jugamos bien, jugamos muy bien y los momentos que jugamos mal jugamos muy mal. Y fueron superiores los momentos en los que jugamos muy mal. Fue un partido en el que no hubo claridad para salir de las situaciones complejas, fallamos muchísimo en la recepción ya que la pelota en recepción estuvo el 95% detrás de la línea de tres metros y ahí se hace muy difícil construir el ataque”.

Más allá del nivel del rival hubo errores en el equipo de Casamiquela a los que se refirió: “por momentos se hacía lo que se podía y obviamente no permitir jugar con comodidad ante equipos como San Lorenzo lo pagas muy caro, después me da la sensación que el armado no estuvo lúcido que también es el precio que hay que pagar cuando tenés un equipo que se está conociendo. También hubo jugadoras que estuvieron muy por debajo de su nivel, lejos del desempeño que acostumbran a tener en absolutamente todos los partidos. Las puntas  tuvieron aciertos pero faltó acompañamiento para resolver. Las centrales tuvieron muy poco trabajo, es muy difícil trabajar con las centrales cuando la pelota está siempre detrás de la línea de los tres metros”.

En cuanto a lo que viene la entrenadora dijo: “hay muchas cosas que corregir mucho que hablar. Hay jugadoras que se han abatatado y estas cosas no pueden pasar sobre todo para lo que nosotros estamos acostumbrados y para los objetivos que tenemos. Fue una actuación anormal que no la podemos repetir  porque nos tenemos que preparar claramente para jugar estos partidos, es decir en el año nos tenemos que preparar para jugar diez partidos:  los que puedan jugarse con San Lorenzo, Boca, Vélez y Estudiantes así que estas cosas no pueden volver a pasar, por suerte pasó ahora y podemos corregirlo”.

Como reflexión final, Paula Casamiquela confesó: “Por suerte contamos con un plantel muy unido, muy responsable, que tiene muchas ganas de trabajar y que sabe para donde va.”, a lo que concluyó: “Tengo la suerte de contar con un grupo bárbaro, hay material humano para sacar las cosas adelante”

Por Jessica Noguera @noguerajessy

Foto: Agata Natale

 

Deja un comentario