El Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Argüelles, habló en la FM Cielo 103.5 con TRIPEROMANÍACOS RADIO tras una reunión agitada con el presidente del Club, Daniel Onofri. Deudas, retenciones de tareas y denuncias de amenazas.
En el medio del receso futbolístico y ante un panorama poco alentador sobre la recta final de la actual Comisión Directiva, la deuda de salarios con varios de los trabajadores de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) desató una fuerte ofensiva por parte del gremio. “Gimnasia se había comprometido a pagar Abril. No se cumplió”, afirmó tajante Argüelles.
El viernes por la tarde, las partes se reunieron en la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el resultado estuvo lejos de lo esperado por ambas. De hecho, el encuentro finalizó con una grave denuncia sobre Daniel Onofri, al que los representantes de los trabajadores acusan de no haber tenido la mejor respuesta. “Dijo que no le temblaba el pulso para echarnos”, sintetizó el Secretario General.
El titular de UTEDYC en nuestra ciudad destacó que, salvo al cuerpo docente -el cual se maneja por un régimen distinto-, a algunos de los trabajadores les deben incluso hasta Mayo. Las retenciones de tareas dentro del Club no son algo nuevo, por lo que Fernando Argüelles consideró que “los incumplimientos en Gimnasia parecen algo naturalizado. La verdad que si la posición de Onofri sigue siendo la misma, no sé que pasará”.
Por último, Argüelles aseveró que “no le tenemos miedo a Onofri”. A su vez, aseguró que con todas estas medidas de fuerza, lo único que quieren “es que los compañeros cobren. Ojalá las autoridades cumplan lo que nosotros, los trabajadores, estamos esperando”, finalizó.