Las Lobizonas golearon de manera contundente por 7 a 0 a Pucará D en el predio del Club San Luis, válido por el Torneo Metropolitano de Hockey. Los tantos llegaron de la mano de Micaela Macho (3), Victoria González, Daira Videla, Andrea Bello y Oriana Celi. Gran jornada de todas las categorías.
Semana movidita. Así se presentan estos días para el hockey albiazul debido a los tres encuentros que está llevando por delante. Con dos triunfos sobre las tiras C y D del Club Pucará, Las Lobizonas ya piensan en su último escoyo del domingo, San Lorenzo. Excelente jornada se vivió este miércoles, que cerró con una estupenda goleada de la Primera división, conservando el invicto de local. Puntos altos y con gran expectativa de cara al futuro.
La fecha se abrió a las 9:00 horas con los partidos de las divisiones menores. La Novena división hiló su segundo triunfo consecutivo, esta vez por 4 a 3, con goles de María Bernadelli en tres ocasiones y Maia Ghittino. En simultáneo, la Octava, de buen presente, goleó a la visita por 6 a 1, con goles de Graciana Urquet (4) y Camila López (2).
Luego fue el turno de la séptima división que goleó 7 a 0 a su rival. Los goles del partido fueron marcados por Valentina Artorgano (2), Claribel Paoli (2), Abril Ciccodicola, Pilar Serrano y Graciana Urquet. Con este triunfo llega a los 16 puntos.
La Sexta división sigue su camino y goleó 5 a 0, proclamándose líder de su tabla con 27 puntos, junto a San Cirano C, aunque el equipo tripero cuenta con un partido menos. Los goles del encuentro los marcaron Valentina Kowalczuk (2), Manon Bermúdez, Martina Marchetti y Malena Quinteros.
La Quinta categoría logró un triunfo por 2 a 0 con tantos de Agustina Wilches y Natalia Castellini. Si bien hubo más goles en este partido, no fueron computados debido a que el rival presentó solamente nueve jugadoras y los puntos ya eran de Gimnasia. De esta manera alcanza los 26 puntos y se mantiene como escolta de su próximo rival, San Lorenzo.
La Inter goleó 3 a 0 a Pucará D. Gran arranque del equipo Tripero, que en el primer córner corto a favor, Ayelén Rodríguez convirtió en gol. En la segunda parte, Las Lobizonas atacaron por todos los sectores del sintético, por lo que llegó el segundo tanto gracias Gina Ferreri. Para poner cifras definitivas, Oriana Celi marcó el tercero. Con este triunfo, la Intermedia alcanza las 19 unidades.
La Primera división goleó 7 a 0 a la visita. Buena actuación del equipo dirigido por Daniel Roellig, superior durante todo el encuentro, ante un rival que no pudo hacer mucho. Micaela Macho se despachó con un hat-trick, el primero con la camiseta de albiazul. El marcador lo completaron Victoria González, Daira Videla, Andrea Bello y Oriana Celi. Si bien el rival demostró ser inferior a Gimnasia, se pudo ver puntos altos y con gran expectativa de cara al futuro.
Por la próxima fecha del Torneo Metropolitano, Las Lobizonas visitarán a San Lorenzo C el domingo 29 de Mayo.
Síntesis
Gimnasia: Rocío De Olivera (1); Juliana Olivero (14), Estefania Garizoain (13), Fiamma Lofeudo (4), Florencia Ferro(10); Daira Videla (9), María Aluminé Martin (5); Andrea Bello (20), Victoria González (11); Micaela Macho (19) y Nadia Sanabria (8).
DT: Daniel Roellig.
Suplentes: Jimena Lazarte (18), Julieta Cerdá (2), Luz Ortiz (6), Agustina Wilches (21); Ornella Sollecito(16), Oriana Celi (2) y Florencia Toscani (7).
Resultados de este miércoles:
Primera: Ganó 7 a 0
Inter: Ganó 3 a 0
Quinta: Ganó 2 a 0
Sexta: Ganó 5 a 0
Séptima: Ganó 7 a 0
Octava: Ganó 6 a 1
Novena: Ganó 4 a 3