El ciclo de Gustavo Alfaro cierra el semestre con números positivos. El entrenador albiazul dirigió ocho partidos y cosechó 15 puntos de 27, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
Gimnasia cambió de técnico después de cinco años y no era un desafío menor para Gustavo Alfaro, quien finaliza el semestre con positivos números en esta pequeña primera etapa.
Sobre nueve encuentros, ganó cuatro, empató tres y perdió dos. A continuación, repasamos los partidos.
DEBUT Y TRIUNFO. En el estreno, Gimnasia venció a Quilmes 1 a 0 con gol de Walter Bou.
CACHETAZO. El segundo partido de Alfaro como DT fue para olvidar, con derrota categórica 0-3 con Belgrano en Córdoba.
SE LE ESCAPÓ UN TRIUNFAZO. El Lobo empató 2 a 2 con Godoy Cruz después de estar dos goles arriba. Tantos de Licht y Bou.
MERECIÓ EL CLÁSICO. El primer derby con Alfaro al frente fue 0-0, en un partido donde Gimnasia mereció mejor suerte.
VICTORIA EN REDUCTO DIFÍCIL. La segunda victoria del ex DT de Arsenal fue frente a Central en Arroyito, 1-0 con gol de Contín.
EMPATE INSÓLITO. Gimnasia aplastó a Indepediente, pero se dejó estar, cometió errores infantiles y terminó igualando 3 a 3. Goles de Meza -2- y Oreja.
EL PEOR PARTIDO DEL CICLO ALFARO. Pésimo nivel de Gimnasia y derrota 1-0 en el Monumental ante River.
GANÓ CON ANGUSTIA. El Lobo accedió a 16vos de Copa Argentina al vencer a Deportivo Madryn por 2-1, con goles de Mansilla e/c y Contín.
CERRÓ GANANDO, GUSTANDO Y GOLEANDO. Categórico triunfo 3-0 ante Colón en la última fecha, con goles de Meza, Bou y Niell.
Foto: Agata Natale