La juvenil tripera Paula Bolatti, que con tan sólo 16 años debutó en el plantel de mayores el fin de semana pasado frente a River, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR acerca de sus sensaciones, de los desafíos y de como se ve en el futuro.
A la Lobita Paula Bolatti que juega como punta receptora todavía le dura la alegría de haber debutado en la División de Honor con el primer equipo de Gimnasia: “Al tener 16 años para mí es un sueño cumplido”. El proyecto formativo de vóley del club está en pleno crecimiento, alternar jugadoras mayores y menores enriquece el crecimiento de las más chicas porque además esas jugadoras experimentadas son sus referentes y jugar con ellas es un incentivo. Entre sus referentes se encuentran Tatiana Vera, Tanya Acosta, Rocío Rivas y Josefina Fernández.
“Obviamente es uno de mis tantos sueños cumplidos ya estar con un plantel profesional, jugar con Tanya, Rocío, Tati es un sueño. No me siento una Loba pero una de las Lobitas que en unos años ya va a poder tener la experiencia como ellas y estoy agradecida por eso con 16 años estar en un plantel profesional es un logro”, expresó Paula Bolatti.
En referencia a sus proyectos y objetivos obviamente aparecen Las Panteras y Las Lobas: “Dentro de unos años me quiero ver de titular y en el futuro espero jugar en la Selección o también irme al exterior como Tanya, como Jose son mis referentes de jugadoras y voy a tratar de ser como ellas”.
Luego de una larga jornada de tira, en la cual participó en las categorías Sub 17 y Sub 19, Bolatti resaltó que siente amor por la camiseta, “amo a Gimnasia, soy fanática y no me puedo ir de acá ni aunque me echen”.
Se vienen competencias importantes para el Lobo, el equipo está en formación y buscará terminar ubicado siempre entre los mejores. A fuerza de sacrificio, entrenamiento y cariño al club, las chicas trabajarán para estar a la altura que Las Lobas requieren. Hay algo que es seguro, en Gimnasia hay escuela y sobretodo hay futuro.
Por Jessica Noguera @noguerajessy