“EN GIMNASIA CONOCÍ A GENTE HERMOSA”

Entrevistas Hóckey Polideportivo Triperomaníacos

Daniela Lores, jugadora de la Quinta y Primera división de Las Lobizonas con tan sólo 16 años, habló en exclusiva con triperomaniacos.com.ar. en donde contó su llegada al Club, sus deseos y de la situación vivida en el último enfrentamiento ante Regatas de Avellaneda.


Se acerca una nueva fecha del Torneo Metropolitano de Hockey en donde Gimnasia deberá hacer de local frente a Pucará C. La última fecha disputada en Avellaneda dejó una mezcla de sensaciones no sólo por la derrota; es que la acción antideportiva del rival no fue un tema más dentro del grupo. Mas allá de esto, Las Lobizonas mantuvieron su conducta, respetando los valores deportivos que fomenta nuestra institución.

Daniela Lores es delantera del plantel de Quinta y Primera división del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene apenas 16 años, y nació en la ciudad de Berisso. Está transitando su último año de la secundaria y es una de las jugadoras que llegó a nuestra institución cuando la disciplina comenzaba a transitar nuevamente sus primeros pasos.

“Llegue a Gimnasia cuando el hockey empezaba, aproximadamente en el año 2012. En ese momento me encontraba jugando en Berisso, en un Club que recién iniciaba a organizarse, pero luego se disolvió. Así llegué y comencé jugando en octava” cuenta Daniela.

A su vez recuerda como fueron sus primeros momentos en el Club y con quienes se encontró: “Comencé con Dinker (Daniel Roellig) y creo que lo volví un poco loco, estoy segura que habrá tenido bastantes dolores de cabeza (risas). Él intentó formarnos como grupo pero siempre salían nuestras individualidades; pero hoy en día puedo decir que lo logró” asintió segura. Además agregó: “Ahora nuevamente es mi profe, es serio, un hombre de pocas palabras, pero sabe muchísimo, se ve su profesionalismo al igual que Lucía Romagnoli, ¡es una genia!, muy parecido al Dinker; desde que eramos chiquitas siempre nos vivían retando para que fueramos compañeras, para que seamos unidas, y por suerte aprendimos a formarnos como equipo” revela la goleadora.

Han pasado los años y Daniela transita su crecimiento en cada una de las categorías que le toca jugar. Actualmente se desempeña en la Quinta división, la cual está invicta en estos ocho partidos jugados del Torneo (7G – 1E), en donde además la ‘rubia’ es la goleadora con 13 goles en su cuenta. Al respecto de esto, Lores cuenta: “Ahora en Quinta formamos un equipo súper unido, compañeras, fuera y dentro de la cancha; en donde a su vez integramos a las chicas nuevas que llegaron del interior y de otros equipos; estamos contentas, siempre con buena onda”.

Sus buenos rendimientos, su responsabilidad como deportista y ganas de jugar la llevaron a formar parte del primer equipo de Las Lobizonas, en donde es una de las jugadoras más chicas que conforma el plantel. “Mi debut fue contra BS.AS. SCHOOL, estuve un poco nerviosa, es una responsabilidad grande jugar en Primera división, cuesta adaptarse pero de apoco voy encontrando mi lugar” contó Dani, que además reconoció el lindo grupo que se formó. “No puedo dejar de nombrar a mis compañeras de Primera, ya que paso mucho tiempo con ellas e integro el equipo, además se preocupan por mi y la verdad me siento muy cómoda con jugadoras que tienen buen nivel, espero de a poco ir creciendo para poder estar a la altura de ellas” admitió.

En la última fecha se vivió un hecho que dejó un sabor amargo para Las Lobizonas. Melisa Arnau, jugadora de Regatas, cometió una falta antideportiva sobre Daniela Lores, despertando bronca y algunos reclamos por parte de Gimnasia. “Me encontraba jugando para la Primera, ya estábamos casi finalizando el partido, entonces cuando la jugadora de Regatas estaba haciendo el lateral yo le freno la bocha, y según ella dijo que no deje las 5 yardas; por lo que árbitro no cobró nada y se enojó, a continuación enganchó su palo en mi rodilla tirándome de manera brusca, por lo que dí tres vueltas en el aire. Cuando caí no sentí la pierna, por supuesto menos mal que fue un susto y nada más, con algunos golpes y moretones” narró Dani. Además expresó: “Finalizado el partido me pidió disculpas, ¡fue medio loco!, porque ella misma me vino a decir que había sido intencionalmente”.

Ahora se viene una nueva fecha en condición de local, por lo que Daniela cuenta sus deseos a futuro: “Mi sueño es que podamos tener la cancha de sintético propia y pronto; además quiero llegar a conseguir el ascenso y salir campeonas”.

Finalizando se refirió qué es para ella formar parte de nuestra institución: “Gimnasia es el Club al cual quiero mucho, es en donde me siento muy cómoda y desde que estoy acá conocí a gente extraordinaria, hermosa”.

Deja un comentario