SUMAR TODO Y ESPERAR

Fútbol Fútbol juvenil

La fecha 6 del Torneo de Juveniles de AFA será crucial para las aspiraciones de las Inferiores Mens Sana. El Lobo enfrentará a su homónimo de Mendoza en la que será una gran oportunidad para recuperar los puntos perdidos ante rivales de mayor jerarquía. En Triperomaníacos te mostramos el panorama general con el que las menores se presentarán en Estancia y las mayores viajarán a la provincia cuyana.

Tratando de sobrepasar el mal trago de la jornada disputada ante Independiente en la que los pibes consiguieron apenas de los 18 puntos en juego, los coordinados por Andrés Yllana intentarán sacar un resultado perfecto que les permita cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Campeonato. Los mendocinos llegan peleando los últimos puestos de la tabla junto con Patronato, justamente el rival de los albiazules en la última fecha.

Gimnasia llega a la anteúltima fecha con 23 puntos y de ganar los 12 partidos que les quedan -2 fechas- podrán trepar hasta los 64. Si esto sucede, deberá esperar que Independiente y Argentinos saquen como máximo 16 o menos –se enfrentan esta fecha– por lo que pueden llegar a dividirse unidades. Por su parte, el puntero Ferro con 55 enfrentará a Instituto que tiene 38 y luego el Verde quedará libre en la última. La Gloria no debería sacar más de 26 unidades si el Lobo logra sacar puntaje perfecto en las dos fechas que vienen.

Con este panorama planteado, las Menores en Abasto deberán emparejar su nivel ya que en Villa Domínico sólo la Séptima pudo ganar. Por su parte, las Mayores tendrán que mostrar una cara muy distinta a la que se vio ante el Rojo donde apenas pudieron rescatar 1 de los 9 puntos. El escenario aparece complicado pero no imposible. Gimnasia deberá hacer su papel casi sin margen de error y esperar resultados ajenos que lo depositen de nuevo en la máxima competición de las Juveniles de AFA.

Deja un comentario