Gustavo Alfaro habló en conferencia, de cara al choque del sábado ante River Plate. El DT no confirmó el equipo, pero dejó interesantes conceptos de cara al futuro.
En una renovada Sala Auditorio del Campus Carlos Timoteo Griguol, el entrenador Gustavo Alfaro dialogó con la prensa presente en Abasto. Más que interesantes palabras del DT, quien habló de todo.
En principio, Alfaro reveló que aún no tiene confirmado el equipo que saltará al campo del Monumental y dijo: “No tengo los once, vamos a esperar hasta mañana. Hay varios con problemas físicos y gripe, por eso no podemos todavía definir el equipo”. En tanto, sobre lo que se jugará su elenco, sentenció: “A la cancha de River quiero ir a ganar, no quiero ir a poner la cabeza. Después veremos qué ponemos en Copa Argentina”.
Sobre la federal competencia en la que Gimnasia debutará el próximo miércoles por la tarde ante Deportivo Madryn, el entrenador sostuvo que: “La Copa Argentina es muy importante para nosotros. Es la última plaza para la Libertadores. Son 6 partidos muy duros”.
Luego, y en relación a la sanción que sufrió tras su expulsión ante Independiente, el entrenador mens sana agregó: “La sanción es increíble. Hasta no sé si voy a poder ir a la cancha. Me siento muy perjudicado, no voy a poder ejercer mi trabajo”; y le sumó: “Yo entiendo que se quiera imitar sanciones europeas y que se quiera nivelar para arriba, pero quiero que sea así en todos los ámbitos: entrenadores, árbitros, jugadores, dirigentes… Muchas veces siento que sólo se cae sobre nosotros los Técnicos”.
Por último y entre varios temas que abordó, la cabeza futbolística que hoy tiene el Tripero hizo referencia a dos nombres propios que tienen en vilo a la parcialidad albiazul: “Ojala Rinaudo y Bou puedan seguir en el Club, son jugadores que necesito de cara al Torneo próximo. Todos los cañones deben apuntar ahí. Si el Club va a hacer un esfuerzo, debe ser por ellos”. Para finalizar, dio a conocer sus ideas para el armado del futuro plantel: “En estos días me voy a reunir con el Presidente para comentarle cómo planeo todo. Debo definir quienes pueden seguir, y quienes pueden no hacerlo”.