Los dirigidos por Andrés Yllana cayeron en el clásico por 1 a 0 en Estancia Chica. El Lobo hizo un buen partido pero Estudiantes se llevó 3 puntos de oro para continuar bien arriba. Los Mens Sana disputaron el encuentro correspondiente a la fecha 12.
La fresca mañana de Abasto recibió en la Cancha 1 a las preliminares Pinchas y Triperas que protagonizaron un partido en el que los locales hicieron casi todo para ganarlo. Sobre los ’20, Ezequiel Bonifacio tomó un rebote fuera del área y de derecha exigió al arquero Sappa que controló el balón en el primer aviso albiazul. A los ’35 Nahuel Speck y Mariano Rivadeneira hicieron una gran combinación por la banda izquierda para que el lateral lanzara un centro picante que el mismo Rivadeneira no llegó a empujar al gol.
A esta altura, Gimnasia ya era claramente superior a su rival y manejaba las acciones del encuentro. A falta de ‘5 para el final de la primera etapa, esta vez fue Erik Ramírez quien remató desde la izquierda y otra vez apareció Sappa para convertirse en el estandarte de Estudiantes. Sobre el final del primer tiempo, Talpone se escapó sólo pero se topó con con Yair Bonnin, que con una rápida salida ganó el mano a mano. El pitazo final dejó la sensación de que, de no haber sido por el “1” Pincha, el partido debería haber encontrado al Lobo arriba en el marcador.
El complemento se presentó totalmente distinto para los dirigidos por Yllana. Si bien sobre los ‘2 Speck estuvo cerca de abrir el marcador, el Tripero perdió la brújula en el medio y lo pagó caro. En ‘8 el conjunto visitante elaboró una jugada por la izquierda que terminó con una gran tapada otra vez de Bonnin, pero tras el rebote en el arquero la pelota le quedó servida a Facundo Quintana que de chilena marcó la única diferencia del encuentro. El DT albiazul movió el banco e hizo ingresar a Martínez y en ’30 Estudiantes se quedó con 10 por una fuerte infracción de Ozuna sobre Pollero, quien debió ser reemplazado por Daian García. Por último, el ingreso del categoría 2000 Matías Miranda en lugar de Rivadeneira no alcanzó para un Gimnasia que nunca encontró la fórmula para llegar al empate más allá de haber jugado un tiempo considerable con un hombre más.
Dolorosa derrota para la Reserva que ya lleva más de 6 años sin poder superar a su clásico rival. En el partido de ida se habían dado acciones similares, sólo que el resultado fue un poco más justo y terminó en empate. A pesar de la falta de resultados, Yllana y su ayudante Mariano Messera deberán centrar su objetivo en terminar de moldear a juveniles que vienen mostrando grandes cualidades futbolísticas y para eso ya piensan en otro duro rival: River.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (0): Bonnin; Pollero, Guanini, Córdoba, Speck; Bonifacio, Bolívar, Perdomo, Rivadeneira; Ramírez, Tapia. DT: Andrés Yllana.
ESTUDIANTES (1): Sappa; Adín, Vargas, Belucci, Díaz; Cascini, Massccesi, Miranda; Talpone, Quintana, Ozuna. DT: Fernando Ortíz.
GOLES: ST ‘8 Facundo Quintana (EST).
CAMBIOS: ST Martínez x Bonifacio, García x Pollero, Miranda x Rivadeneira (GIM).
ÁRBITRO: Agustín Knecht.
ESTADIO: Cancha 1 – Estancia Chica.